El tercera base de los Mellizos, Royce Lewis, ‘va en buena dirección’ para su regreso

En todo Target Field, la revista interna gratuita del equipo está disponible con una portada llamativa: Royce Lewis gritando, con el titular “¡Hambre de MÁS!”

Seguramente fue inoportuno, pero el tema fue planeado e impreso antes de la lesión del oblicuo del tercera base en el Día Inaugural. El jueves se cumplirán cuatro semanas desde que Lewis sufrió la lesión mientras corría las bases, y los Mellizos están listos para reevaluar su condición.

“Tendrá otra visita con [Dr. Chris Camp, the team’s team doctor] al final de esta semana para tener una idea de dónde se encuentra [in his] recuperación”, dijo Derek Falvey, presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos. “Tal vez incluso obtener otra imagen, si el médico decide que es lo correcto, basándose en cuánto se ha recuperado”.

El equipo no tiene prisa por fijar una fecha para el regreso de Lewis, pero el jugador de cuadro de 24 años sí lo tiene, dijo Falvey.

“Las primeras señales son, como es habitual con Royce, que está avanzando un poco más de lo que normalmente crees que haría la mayoría de la gente”, dijo Falvey sobre Lewis, quien dos veces se ha perdido un año completo debido a lesiones de rodilla. “En última instancia, va en una buena dirección. Tiene una buena mentalidad al respecto y lo volveremos a encaminar tan pronto como los médicos digan que es el momento adecuado”.

Evaluación de golpes

Gracias a una actuación de 11 hits el lunes por la noche, los Mellizos llegaron el martes con un promedio de bateo del equipo superior a .200 (.201) por primera vez desde la segunda semana de la temporada. Pero eso todavía lo ubicó en el puesto 29 en las ligas mayores y fue el peor promedio, por 26 puntos, en 21 juegos en la historia de los Mellizos.

Sin embargo, también fue superior al promedio de bateo de siete bateadores de los Mellizos, un comienzo lento que ha infectado a gran parte de la alineación durante casi un mes.

Falvey, sin embargo, dijo que sigue confiando en la filosofía de bateo del equipo y en los esfuerzos de los entrenadores de bateo. David Hopkins y Derek chamán para poner fin a la crisis.

“Se evalúa el proceso. Se evalúa la forma en que lo hacen. Se evalúa la retroalimentación de los jugadores, y eso sigue siendo realmente positivo”, dijo Falvey sobre un equipo que también ocupaba el puesto 28 en carreras anotadas y 27 en OPS al inicio del martes. “No estamos haciendo clic como queríamos y esperamos que eso suceda pronto”.

Suscríbase a nuestro boletín informativo Twins Update

Falvey dijo que ve mucha evidencia de que los Mellizos están decididos a cambiar las cosas.

“Recuerdo que el otro día, después de una de nuestras derrotas y no nos sentíamos tan bien, caminé por el [batting] jaulas y debía haber cinco tipos allí una hora después del juego, todavía golpeando y moviéndose. No es por falta de esfuerzo o trabajo. A veces es necesario aclarar la cabeza. Pero son conscientes de ello”, dijo. “En lo que siempre me concentro… es ¿cómo se presentan a su trabajo? ¿Parece que se están arrastrando y sienten que no hay solución para esto? Están concentrados en el trabajo que necesitan hacer, en las buenas rutinas, en asegurarse de presentarse y luego intentar llevarlo al juego”.

Etc.

Lee Brooks, el mejor prospecto del cuadro de los Mellizos, aún no ha jugado un partido esta temporada, y Falvey dijo que pasarán al menos varias semanas antes de que eso cambie. Esto se debe a que le diagnosticaron una hernia de disco en la espalda, una lesión que sufrió al final del campo de entrenamiento en Florida.

— Derecho de ligas menores Matt Canterino, recuperándose de una distensión muscular en el hombro de lanzar, está lanzando desde 40 a 60 pies en Fort Myers “y se siente bien”, dijo Falvey. Podría comenzar pronto con las sesiones de bullpen.

— Relevista de los gemelos Justin Topa Hizo 20 lanzamientos en el bullpen el martes “y lució muy bien”, dijo el manager de los Mellizos. Rocco Baldelli dicho. Topa, un derecho adquirido de Seattle en el canje por Jorge Polanco, aún no ha lanzado este año después de sufrir tendinitis en su rodilla derecha durante el campamento.