Colombiano identificado como ciclista asesinado por conductor que huía en Los Ángeles

Un colombiano de 46 años ha sido identificado como el ciclista atropellado y asesinado por un conductor que huía en Los Ángeles el miércoles por la mañana.

José David Monsalve Rojas fue atropellado en la colonia Central-Alameda por un vehículo presuntamente conducido por Germaine Smith, de 23 años.

Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, los agentes acudieron al área alrededor de las 6:10 am después de que una mujer que fue víctima de un robo la noche anterior les informara que estaba rastreando su dispositivo electrónico robado.

Ella creía que su dispositivo estaba en el vehículo del sospechoso y se comunicó con la policía para informar su ubicación, dijo la policía.

Los oficiales encontraron el vehículo, un Chevrolet Suburban dorado, estacionado frente a un edificio de apartamentos en East 48th Street y South Central Avenue.

Un vehículo policial se acercó a la camioneta por detrás y encendió sus luces, y el conductor del vehículo inmediatamente se alejó a alta velocidad por Central Avenue, dijo la policía.

La policía persiguió y comenzó una breve persecución por varias calles de superficie, pero llegó a su fin después de que la camioneta golpeó al ciclista que pasaba y luego chocó con varios vehículos y un poste telefónico antes de rodar y aterrizar sobre su techo.

Se instala un dosel blanco para cubrir a la víctima fallecida de un accidente de persecución en Los Ángeles el 24 de abril de 2024. (KTLA)

Luego, el conductor huyó de la escena a pie, pero rápidamente fue capturado, arrestado e identificado como Smith.

Monsalve Rojas fue declarado muerto en el lugar. El jueves, la policía anunció que el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles lo había identificado y dijo que era nativo de Colombia.

Desde entonces, Smith ha sido ingresado en prisión en espera de cargos por delito grave de evasión de causa de muerte. También tenía órdenes judiciales pendientes adicionales, lo que elevaba el monto total de su fianza a $327,000.

La policía dijo que dentro del vehículo robado se encontraron propiedades robadas adicionales pertenecientes a varias personas diferentes.

Cualquier persona que tenga información sobre la colisión mortal debe comunicarse con los detectives del LAPD Traffic Group al 213-486-0690. Los consejos anónimos pueden ser proporcionado en línea o llamando al 800-222-8477.