Decoración del hogar: el papel tapiz está regresando, y no se trata solo de flores y bayas

El papel tapiz ha regresado con fuerza.

Hace poco me entró el gusanillo de renovar y actualizar mi comedor, cuyos muebles datan de los años 90. Entonces, le pedí al diseñador de Los Ángeles, Christopher Grubb, que me consultara. Es decir, le enviaría fotos. Él proporcionaría dirección de decoración. Yo haría el trabajo preliminar. Este arreglo nos ahorró a ambos horas de indigestión.

Técnicamente, es un nicho ubicado directamente al lado de la entrada, pero como es la primera habitación que ves cuando entras por la puerta principal, quiero que brille. Grubb me dio una lista de cosas por hacer: agregar un par de espejos largos, colocar pantallas de lámpara negras en la lámpara de araña y empapelar la pared trasera y el techo con una rica tela de pasto de color azul medio para distinguir el área del comedor de la entrada.

Solicité seis muestras de papel tapiz, viví con ellas durante unos días, elegí una y contraté a mi personal de mantenimiento para preparar la pared y el techo, rellenando las superficies texturizadas para suavizarlas.

La instaladora de papel tapiz de Orlando, Catie Skelton, que dirige Element Wallcoverings con su hermano Tim, dijo: “El papel tapiz solía ser solo para casas de lujo. Pero ahora, gracias a las redes sociales y a una mayor competencia de marcas, es accesible para la clase media. Además, los clientes se están dando cuenta de que el papel tapiz no tiene por qué tener pequeñas flores y fresas. Puedes elegir entre miles de patrones atrevidos, texturas y estampados contemporáneos”.

En efecto. Incluso mi hija y su esposo, millennials de moda, recientemente colgaron papel tapiz en la guardería que están preparando para su bebé, que nacerá el próximo mes (!).

“Miramos muchas fotografías de inspiración”, dijo mi hija. “Casi todas las guarderías tenían paredes decorativas pintadas de un color divertido o empapeladas”. Eligieron un papel de despegar y pegar con suaves ilustraciones de criaturas del bosque, que mi yerno creó él mismo.

Los revestimientos para paredes que se despegan y se pegan, como este papel tapiz Gunnison de Loomwell, ofrecen una manera fácil y asequible de decorar este cuarto infantil. (Cortesía de Marni Jameson)

Aunque es más caro que la pintura y requiere más trabajo, cuando se hace bien, agregar papel tapiz a una habitación agrega riqueza e interés que la pintura por sí sola simplemente no puede lograr. “Actualizar una habitación con un color de pintura es un cambio fácil”, dijo Grubb, “pero si realmente quieres realzar una habitación, el revestimiento de paredes es el camino a seguir”.

El fondo de pantalla subió este fin de semana. Es una mejora encantadora. Entonces, ahora que estoy al día, les pedí a Grubb y a los Skelton que me contaran más sobre el regreso del papel tapiz y qué más deberían saber los propietarios:

Sea inesperado. El papel tapiz no es sólo para salas de estar y baños de polvo. Para una pareja de Los Ángeles, Grubb cubrió las paredes del cuarto de lavado con un papel gráfico animado. “Cambió por completo la sensación de este espacio de servicios públicos”.

El flotador no se alinea. Muchas casas tienen paredes texturizadas, lo que impide que el papel tapiz quede liso, por lo que Tim Skelton recomienda “hacer flotar” las paredes: cúbralas con barro para paneles de yeso para rellenar los huecos.

No escatimes en la instalación. Si su papel tiene una repetición complicada que necesita una alineación especial o su habitación tiene muchos ángulos, contrate a un profesional para que lo instale, dijo Grubb, y obtenga más de una oferta: “He tenido clientes que intentaron ahorrar dinero contratando a alguien sin experiencia. o haciendo el trabajo ellos mismos, y se toparon con problemas de alineación que llamaron más la atención que la belleza del material”.

Considere el nuevo vinilo. El papel tapiz de vinilo actual a menudo parece tela de hierba o seda, pero es mucho menos frágil, más duradero y fácil de limpiar con agua y jabón.

Disfruta de los efectos de sonido. El papel tapiz amortiguará un poco los ruidos exteriores, pero los revestimientos de paredes hechos de lino, seda, algodón o tela de paja son especialmente buenos para amortiguar los sonidos, por lo que son buenas opciones para oficinas y dormitorios en el hogar.