El campo de sueños de Wrigley Fanter termina por lesión de Joliet Catholic. Pero el ritmo continúa. “Siempre animando”.

Una lesión acabó con la carrera de receptor y bateador de Wrigley Fanter de Joliet Catholic en la escuela secundaria.

Sin embargo, el senior sigue siendo el MVP del equipo en muchos otros sentidos.

Antes del partido del miércoles, Fanter ayudó a la entrenadora Tina Kinsella a preparar una mesa de refrigerios para los niños visitantes de secundaria. Ella ayudó a alinear el campo y la caja de bateo. También fue la DJ de los calentamientos.

Durante el juego, llamó lanzamientos desde el dugout para la receptora de segundo año Emma Mackey. En el medio, ella fue una de las más fervientes defensoras de los Angelinos.

“Intento aprovecharlo lo mejor posible”, dijo Fanter, sonriendo. “Me gusta hablar mucho. Mis compañeros de equipo te dirán que siempre estoy gritando, siempre animando”.

Fanter fue una gran motivación para Joliet Catholic durante la victoria por 8-2 de la East Suburban Catholic Conference sobre el visitante Marian Catholic.

Madison Patrick consiguió un triple entre tres hits para los Angelinos (11-7, 5-3). Sydney Walker agregó tres hits, mientras que Addy Rizzatto aportó tres carreras impulsadas. Nina Sebahar ponchó a nueve.

Jackie Pollock consiguió un doble productor para Marian Catholic (4-14, 2-6). Mya Davis agregó un sencillo productor.

Wrigley Fanter de Joliet Catholic habla con la receptora Emma Mackey entre entradas de un juego de la East Suburban Catholic Conference contra Marian Catholic en Joliet el miércoles 24 de abril de 2024. (Vincent D. Johnson / Daily Southtown)

Fanter, una recluta de Lehigh, está poniendo cara de valiente en la primavera más difícil de su carrera en el softbol.

La estrella de tres años esperaba con ansias una gran temporada senior cuando comenzó a sentir molestias en su hombro derecho.

“Les dije a mis padres: ‘Oigan, esto no parece bueno’”, dijo Fanter. “Luego fuimos al médico, y después de las resonancias magnéticas y la fisioterapia para tratar de resolver todo, todavía tenía dolores.

“Así que sabíamos que necesitábamos algo más que PT para atacar este problema más temprano que tarde”.

El diagnóstico final fue un labrum desgarrado y una bolsa inflamada. El tratamiento requeriría una inyección de cortisona y una inyección de plasma rico en plaquetas.

Fanter, mientras tanto, comenzó la temporada como bateador designado. Apareció en 13 juegos, bateando .469 con cinco dobles y 15 carreras impulsadas.

También asumió un nuevo papel como mentora de su sucesor detrás del plato.

El receptor católico de Joliet, Wrigley Fanter (3), hace swing en un lanzamiento durante un juego en la Academia Católica de Joliet en Joliet el lunes 15 de abril de 2024. (Trent Sprague/para Chicago Tribune)
Wrigley Fanter (3) de Joliet Catholic hace swing en un campo contra Marist durante un partido de la Conferencia Católica East Suburban en Joliet el lunes 15 de abril de 2024. (Trent Sprague / Daily Southtown)

“Wrigley fue realmente amigable, muy extrovertido desde el principio”, dijo Mackey. “Y ella es más que simplemente una buena comunicadora de lanzamientos. Cualquier cosa que hago, ella me ayuda a superarlo. He aprendido mucho de ella esta temporada”.

Por decir lo menos, ha hecho que la dura pérdida de un jugador clave sea un poco más fácil de aceptar.

“Ella es como tener otro par de manos”, dijo Kinsella. “En la práctica, puedo decir: ‘Oye, ¿puedes vigilar a este lanzador? ¿Puedes vigilar a este receptor? Solo tenemos dos entrenadores, por lo que el hecho de que Wrigley pueda dar consejos marca una gran diferencia. Sé que están en buenas manos.

“Ella se ha convertido en una entrenadora más. Su firma en este programa será la de alguien que haría todo lo que pudiera por el equipo”.

Fanter es la hermana mediana de tres que han jugado para los Angelinos. Jugó con su hermana mayor Phoenix en 2021, cuando los Angelinos avanzaron a las finales estatales de Clase 2A y terminaron segundos.

Como estudiante de primer año, Fanter jugó tercera base y bateó .414 con 26 carreras, nueve dobles, tres triples y 31 carreras impulsadas.

El receptor católico de Joliet, Wrigley Fanter (3), calienta antes de un juego en la Academia Católica de Joliet en Joliet el lunes 15 de abril de 2024. (Trent Sprague/para Chicago Tribune)
El receptor católico de Joliet, Wrigley Fanter (3), se calienta antes de un partido de la Conferencia Católica East Suburban en Joliet el lunes 15 de abril de 2024. (Trent Sprague / Daily Southtown)

Fue solo el comienzo de una carrera memorable en los Angelinos, que terminó un poco antes de lo que le hubiera gustado a la hermana menor Addison.

“Me siento muy mal por ella porque sé que definitivamente es una lucha por la que está pasando”, dijo Addison. “Pero ella ha tenido una actitud realmente excelente a lo largo de todo. Incluso aunque esté herida, ella sigue mostrándome su apoyo, lo cual es muy importante para mí. Ella es mi hermana mayor”.

El futuro aguarda y Wrigley Fanter no puede esperar por lo que traerá.

“Sólo estoy tratando de mantener una buena perspectiva”, dijo. “Después de dos meses, existe la posibilidad de que vuelva a batear. Y en tres o cuatro meses mi programa de lanzamiento debería terminar.

“Así que llegará a tiempo para la universidad. Por ahora, me quedaré en el momento, seré positivo y miraré hacia el futuro”.

Tony Baranek es reportero independiente del Daily Southtown.