Martin Kemp, de 62 años, predice que le quedan 10 años de vida mientras le dice a su hijo Roman que sus diagnósticos anteriores de tumor cerebral lo dejaron “resignado al hecho de que iba a morir”.

Martin Kemp le dijo a su hijo Roman que sus diagnósticos anteriores de tumor cerebral lo dejaron “resignado al hecho de que iba a morir”.

El bajista del Spandau Ballet, de 62 años, fue diagnosticado con dos tumores cerebrales en los años 90 y tuvo que someterse a radioterapia y cirugía para extirparlos.

Si bien los crecimientos benignos se eliminaron con éxito y no volvieron a aparecer, Martin continuó luchando contra la epilepsia como efecto secundario.

Hablando en el primer episodio de su podcast y el de Roman. ¡FFS! Mi papá es martin kempacertadamente titulado Muerte, Martin y Roman, de 31 años, fueron sinceros sobre el tema.

En un momento, Roman le preguntó a Martin cuánto tiempo más cree que estará vivo. Martin responde: “Seré muy honesto contigo, 10 años”.

Martin Kemp, de 62 años, le dijo a su hijo Roman, de 31, que sus diagnósticos anteriores de tumor cerebral lo dejaron “resignado al hecho de que iba a morir” y predice que le quedan 10 años de vida.

Hablando en el primer episodio de su podcast FFS y el de Roman.  Mi papá es Martin Kemp, acertadamente titulado Muerte, Martin y Roman, de 31 años, (en la foto) fueron sinceros sobre el tema.

Hablando en el primer episodio de su podcast FFS y el de Roman. Mi papá es Martin Kemp, acertadamente titulado Muerte, Martin y Roman, de 31 años, (en la foto) fueron sinceros sobre el tema.

Martin explicó: “No sé cuánto tiempo me queda, pero les diré que desde que tenía 34 años, cuando pasé por todo ese susto del tumor cerebral, pasé dos años de mi vida pensando que iba a morir.

‘Y creo que, después de eso, todo lo demás, cada día, cada año, cada mes que he vivido, cada experiencia que he tenido ha sido una ventaja.

“Estaba prácticamente resignado al hecho de que iba a morir, pero estaba muy feliz con mi suerte, porque había vivido las experiencias más increíbles”.

Martín reiteró: ‘Cuando tenía 34 años y pensé que me iba a morir, estuve dos años pensando en eso, estaba bastante feliz, pensé: ‘Si me voy, ¿sabes qué? Qué vida’ y eso fue en aquel entonces. Entonces, cada año que vivo, cada mes que estoy vivo ahora es como un bono”.

Le dijo a su hijo que ‘sería feliz si llegara a los 80, ¡eso me da 18 años!’

La estrella reveló que en medio de su recuperación, cuando todavía estaba luchando con su función cerebral, EastEnders se acercó a él con el papel de Steve Owen.

Martín recordó en el Plato podcast en 2022: ‘Todos a mi alrededor decían: “No lo hagas, no lo hagas. Va a arruinar tu carrera, no lo hagas”.

‘Bueno, porque no habían tenido ningún actor conocido en ese programa antes, ¿verdad? Todo el mundo había crecido con EastEnders, así que fui el primero de esos actores famosos en participar”.

Martin explicó su vacilación y dijo: “Mi cerebro todavía no funcionaba correctamente debido a la operación”. Hasta el punto que a veces si quería caminar hacia la izquierda caminaba hacia la derecha, o como si no pudiera pensar en poner las cosas en orden, ni nada por el estilo.

Martin aceptó su ahora infame papel de Steve Owen en EastEnders cuando estaba en el apogeo de su batalla contra la epilepsia después de los tumores (con su esposa en pantalla Tamzin Outhwaite en 1998).

El podcast del dúo: ¡FFS!  My Dad Is Martin Kemp: lanzado el 1 de mayo y tiene como objetivo capturar algunas de las conversaciones diarias y las bromas que ambos comparten.

El podcast del dúo: ¡FFS! My Dad Is Martin Kemp: lanzado el 1 de mayo y tiene como objetivo capturar algunas de las conversaciones diarias y las bromas que ambos comparten.

‘Las líneas de aprendizaje estaban muy por ahí. Cuando me ofrecieron EastEnders fue una oportunidad para superarlo, así que no fui solo yo quien aceptó EastEnders porque pensé que sí, que era un buen trabajo, sino que era yo tratando de recomponer mi vida.

Como sabrán los fanáticos de la telenovela, Martin tuvo éxito: la carrera de su personaje villano de 1998 a 2002 todavía es muy apreciada en la actualidad.

Hablando de su tratamiento en 2009, Martin reveló: “El primer tumor era del tamaño de un pomelo aplastado y los médicos podían cortarme el cráneo para llegar a él”.

“Lo que fue aterrador fue el segundo tumor; los médicos evitaron hablar de ello. Estaba muy preocupado por el pequeño que tenía en medio de la cabeza.’

‘Después de dos años, los médicos dijeron que estaba creciendo y querían extirparlo. Pero mi esposa no quería que me operaran porque dejaría muchos daños colaterales.

‘Encontró un médico que dijo que se podía atacar con radiación, con una forma temprana de tecnología Gamma Knife.

“A los seis meses de tratamiento había signos de que estaba muriendo y hoy no queda nada de él”.

¡FFS! My Dad Is Martin Kemp se transmite en todos los servicios de transmisión de podcasts los lunes y en YouTube los sábados.

Martin dijo:

Martin dijo: “Estaba prácticamente resignado al hecho de que iba a morir, pero estaba muy feliz con mi suerte, porque había vivido las experiencias más increíbles” (en la foto con Roman)