¿Es esta la selección de draft más importante en la historia de los Vikings?

Los Vikings han hecho algunas selecciones increíbles en más de 60 años de historia del draft de la franquicia, incluida la selección de ocho jugadores diferentes que llegarían a ser consagrados en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Han hecho selecciones llamativas como Randy Moss (uno de esos ocho HOFers) que cambiaron el curso de la historia de la franquicia.

Y, por supuesto, a la inversa, han tenido su parte de draft fallidos: jugadores seleccionados con selecciones premium que nunca dieron resultado.

Pero se podría argumentar que, de cara al jueves por la noche, los Vikings están preparados para hacer la selección más importante del draft en la historia del equipo.

Se trata de un argumento preliminar que mide lo que está en juego y lo que es probable que suceda. Los Vikings nunca han elegido a un mariscal de campo con una selección entre los 10 primeros. Si terminan haciéndolo el jueves por la noche, no sólo harán historia. Marcarán el rumbo de la franquicia durante al menos la próxima media década, como hablé en el podcast Daily Delivery.

Los Vikings no han hecho una selección entre los 10 primeros en una década, cuando eligieron al apoyador Anthony Barr en el puesto 9. Su última selección entre los 5 primeros fue en 2012, con el tackle ofensivo Matt Kalil en el puesto 4. Se han mantenido aún más arriba. selecciones a lo largo de la historia de su franquicia.

Pero un mariscal de campo es diferente. En los últimos 25 años, los vikingos han realizado grandes inversiones en el puesto. Eligieron a Daunte Culpepper con el puesto número 11 en general en 1999, una de las cuatro veces que utilizaron una selección de primera ronda en un QB en su historia.

Su lesión y una reconstrucción los llevaron a elegir a Tarvaris Jackson en la segunda ronda en 2006. Cuando eso no funcionó y la era de Brett Favre terminó con un ruido sordo, eligieron a Christian Ponder No. 12 en general en 2011. Tres años después, fue Teddy Bridgewater con la última elección en la primera ronda.

La lesión de Bridgewater los puso en un camino de ocho años durante los cuales han dependido de veteranos: Sam Bradford, Case Keenum y, durante la mayor parte de las últimas seis temporadas, Kirk Cousins.

Y ahora, para entrar entre los cinco primeros y seleccionar a su próximo QB del futuro, es posible que tengan que renunciar a tres selecciones de primera ronda (o más).

Dado el costo de ascender, la historia del draft del equipo, el hecho de que QB es la posición más importante en los principales deportes de equipo y cómo todo esto afectará la trayectoria de los Vikings durante al menos la próxima media década, es difícil no venir. hasta la conclusión de que esta es la elección más importante en la historia de la franquicia.

Aquí hay cuatro cosas más que debes saber hoy:

*Chip Scoggins y yo también hablamos mucho sobre el draft en el podcast del jueves. Él argumenta que los Vikings deberían buscar a su QB, incluso si tienen que pagar de más.

*También hablamos sobre los Timberwolves, y agregué a esa discusión después de que un correo electrónico me escribió para decir que tenía inició una petición para cambiar el nombre de una calle afuera de Target Center en honor al Sexto Hombre del Año, Naz Reid..

*Patrick Reusse sobre Al Shaver obviamente vale la pena dedicarle tiempo.

*Se espera que el escritor de Star Tribune Twins, Bobby Nightengale, se una a mí en el podcast del viernes para hablar sobre los Mellizos y lo que hemos aprendido hasta ahora esta temporada. También habrá toneladas de charlas sobre borradores en el programa del viernes.