La estrella de Orpheus Pledger: Home and Away es arrestada después de provocar una persecución de tres días; aparece un video del actor supuestamente arrastrando a una mujer al suelo y pisoteando su cabeza.

La ex estrella de Home and Away, Orpheus Pledger, ha sido arrestada tras una persecución de tres días.

La policía de Victoria confirmó el jueves por la noche que el hombre de 30 años, buscado por orden judicial, había sido detenido.

Se produce después de que aparecieran imágenes de él supuestamente agrediendo a una mujer arrastrándola al suelo y pisoteándole la cabeza.

El vídeo, publicado por el Tribunal de Magistrados de Melbourne el martes, se produce después de que el actor escapara de la custodia momentos antes de que tuviera que enfrentarse al tribunal por cargos de agresión, lo que provocó una persecución.

Pledger supuestamente agarró a la mujer por detrás, haciéndola caer al suelo, antes de pisotearle la cabeza con tanta fuerza que el impacto dejó marcas de moretones en su cara y orejas.

Más temprano el martes, Pledger fue escoltado por la policía desde la cárcel hasta el Royal Melbourne Hospital, cerca del CBD de la ciudad, alrededor de las 3.30 horas para someterse a una evaluación de salud mental.

La ex estrella de Home and Away, Orpheus Pledger (en la foto), fue arrestada después de que el martes aparecieran imágenes inquietantes de él supuestamente agrediendo a una mujer.

Pledger (en la foto) supuestamente huyó de la custodia saliendo casualmente del Royal Melbourne Hospital mientras esperaba someterse a una evaluación de salud mental.

Pero un tribunal escuchó que todavía no había sido atendido por los médicos alrededor de las 9.10 a.m. Se alega que simplemente se levantó y se fue, incumpliendo las condiciones de su libertad bajo fianza.

Pledger permaneció prófugo hasta su arresto el jueves, y la policía inició una persecución después de que se emitiera una orden de arresto.

La supuesta fuga hizo que el magistrado de Melbourne, Justin Foster, se enojara después de haber “hacido todo lo posible” para aprobar la visita al hospital en una audiencia el lunes.

El ex actor, que interpretó a Mason Morgan en la telenovela durante 339 episodios de 2016 a 2019, había estado bajo custodia desde su arresto el 27 de marzo.

El tribunal escuchó que Pledger había sido arrestado el día después de que supuestamente agredió a la misma mujer, que no puede ser identificada por razones legales, por novena vez desde 2021.

Se esperaba que Pledger se sometiera a un examen hospitalario y regresara al tribunal el martes para que se volvieran a evaluar las condiciones de su libertad bajo fianza.

Pero cuando el magistrado Foster llamó a su caso el martes por la mañana, no pudo ser encontrado.

El abogado de Pledger, Jasper MacCuspie, dijo al tribunal que su cliente había escapado del hospital después de no haber sido atendido durante casi seis horas.

El magistrado Foster había otorgó la orden el lunes para que se evaluara a Pledger cuando lo instó el Sr. MacCuspie.

Según los informes, Pledger (en la foto) permaneció sin tratamiento y sin atención durante casi seis horas en el hospital.

Sus abogados dijeron que la evaluación podría ayudar a “mitigar los riesgos futuros para la comunidad” y hacer que el acusado reciba la ayuda “que los expertos dicen que necesita”.

Pero el martes, el magistrado Foster dijo al tribunal: “Esto me hace preguntarme si alguna vez volveré a otorgar esta orden”.

Dijo que también estaba indignado por el hecho de que un paciente sospechoso de padecer una enfermedad mental hubiera quedado sin tratamiento y sin atención durante casi seis horas.

Se revocó la fianza de Pledger y se emitió una orden de arresto.

El tribunal escuchó el lunes que una llamada triple 0 realizada por la presunta víctima de agresión de Pledger advirtió a la policía que estaba en medio de un incidente de salud mental.

Se escuchó a la presunta víctima decir “ya viene” antes de que se cortara la línea, se le dijo al tribunal.

Supuestamente sufrió varias lesiones graves en el incidente del 25 de marzo, incluidos hematomas en la frente, cortes en la mejilla y hematomas en el cuello, el dorso de la mano y la mejilla.

Ella le dijo a la policía que “cree que él eventualmente la matará”, según le dijeron al tribunal, y apoyó a la policía actuando sobre las supuestas agresiones.

La fiscal de policía Olivia Sparrow había recomendado que Pledger permaneciera bajo custodia porque representaba un “riesgo inaceptable” para la comunidad mientras no tenía hogar y supuestamente sufría problemas de salud mental y drogas.

Sparrow también se opuso a una orden de evaluación de salud mental para pacientes hospitalizados emitida durante una audiencia de fianza la semana pasada, ya que el personal no puede impedir físicamente que se vaya.

El magistrado Foster también expresó su preocupación por la orden, ya que significaba que Pledger podría irse sin ser detenido.

Un portavoz de la policía de Victoria confirmó el arresto de Pledger (en la foto) en un comunicado el jueves por la noche.

‘Clínicamente, podría tomar sus medicamentos y cualquier tratamiento que necesite y mostrar una mejoría. Entonces podrá ser liberado en la comunidad’, afirmó.

“El riesgo de que ocurra algo más y que tenga consecuencias nefastas es sorprendente”.

El caso volverá a los tribunales en una fecha posterior.