Parque Nacional Yosemite: $32 millones en nuevas mejoras para renovar la famosa zona de la cascada y construir un nuevo centro para visitantes

Antes de ver Half Dome, Yosemite Falls, secuoyas gigantes u otras atracciones asombrosas, la primera parada de millones de visitantes al ingresar al Parque Nacional Yosemite es Bridalveil Fall.

Sin embargo, durante generaciones, las comodidades en la base de la estruendosa cascada de 620 pies en el borde occidental del valle de Yosemite han sido una gran decepción: inodoros malolientes que datan de la década de 1960, caminos de asfalto desmoronados, un estacionamiento abarrotado de tierra. y senderos estrechos y resbaladizos.

Pero ahora todo eso es un recuerdo pasado. Los equipos han terminado una renovación de $19,3 millones, construyendo un estacionamiento más grande, baños modernos con cisterna, letreros interpretativos, plataformas de observación, pasarelas de madera y senderos para caminatas más amplios con características más accesibles diseñadas en el estilo clásico de parque nacional de granito y madera de la década de 1930.

El visitante Lars Weber, de Alemania, observa la caída Bridalveil desde uno de los senderos renovados en el Parque Nacional Yosemite, California, el martes 23 de abril de 2024. El parque completó recientemente un proyecto de $19,3 millones de dólares que renovó senderos, baños, plataformas de observación y signos interpretativos. (Dai Sugano/Grupo de Noticias del Área de la Bahía)