Cómo afectará Caleb Williams a la NFC Norte en 2024 y más allá

Con su primera selección general número uno desde 1947, el Osos de chicago han seleccionado a su próximo mariscal de campo franquicia en Caleb Williams de la USC. Después de una carrera universitaria repleta de jugadas destacadas, el gerente general de los Bears, Ryan Poles, tenía suficiente evidencia y convicción para dejar atrás a Justin Fields en marzo y convertir a Williams en la primera selección del draft en abril.

En Williams, los Bears esperan tener el tipo de creador de juego poco común en un contrato de novato que ha sido la fórmula para el éxito en la NFL moderna. El intercambio que Chicago hizo el año pasado que les valió la selección general número uno en 2024 también les dio un receptor abierto de primer nivel en DJ Moore. Esta temporada baja, los Bears han seguido agregando jugadores de habilidad más establecidos, como el veterano receptor y técnico de rutas Keenan Allen, además de incorporar al corredor D’Andre Swift para agregar a un backfield ya talentoso.

Ahora que Williams está rodeado de creadores de juego dinámicos y experimentados en la ofensiva y apoyado por una defensa que iba en la dirección correcta durante la segunda mitad de la temporada pasada (Chicago terminó en el puesto 17 en la defensa del equipo DVOA en 2023), los Bears parecen estar preparados para hacer un cambio. correr en la NFC Norte tan pronto como la próxima temporada.

Impacto inmediato de Williams

Las temporadas de novato pueden ser un período tumultuoso y de aprendizaje de lecciones en el desarrollo de un mariscal de campo joven, especialmente si son reclutados altamente para un equipo que no tiene mucho talento a su alrededor (ver: Young, Bryce). Sus mejores armas eran Adam Thielen, de 33 años, y DJ Chark, frecuentemente lesionado, muy lejos de los jugadores de posición de habilidad a disposición de Williams antes de su campaña de novato. Pero si Young es un ejemplo de lo que les sucede a los mariscales de campo jóvenes sin ayuda, CJ Stroud, su homólogo de 2023, muestra el tipo de diferencia que algunas infraestructuras pueden proporcionar para mantener la cabeza de un jugador joven a flote y, en su caso, hacer lo suficiente para ganar dinero ofensivo. Honores al Novato del Año.

Los Bears, como se mencionó, ya tienen bastantes cosas para apoyar a su joven llamador de señales, y todavía tienen las selecciones 9, 75 y 122 para agregar más a su lista. Dada la situación en la que está entrando un jugador del calibre de Williams en Chicago, los Bears van a ser un equipo de fútbol aún más competitivo que hace un año, pero es importante tener en cuenta que tanto Allen como Swift tienen bastante historial de lesiones: Allen Se ha perdido 11 juegos en las últimas dos temporadas, y Swift finalmente tuvo la primera temporada relativamente saludable de su carrera de cuatro años como jugador la temporada pasada, jugando 16 juegos por primera vez.

Aún así, los Bears abrieron con un over/under de 8.5 victorias para la temporada 2024, un paso por encima del total de 7.5 que no alcanzaron hace un año. No se equivoquen al respecto: Williams llega a la liga con expectativas más altas que Young y los Panthers (7,5) o Stroud y los tejanos (6.5) enfrentaron en sus años de novato, por lo que gestionar esas expectativas a lo largo del camino será un desafío único para Williams y los Bears en 2024 mientras intentan pasar del peor al primero en la NFC Norte.

Impacto a largo plazo de Williams

Si los Bears finalmente han logrado encontrar a su mariscal de campo franquicia, por primera vez en los 105 años de historia de su organización, la NFC Norte tendrá tres equipos sintiéndose establecidos en la posición entre Jared Goff en Detroit, Jordan Love en Green Bay y ahora Williams en Chicago. Tener al mariscal de campo, la pieza más importante del rompecabezas, en su lugar ayuda a que todo sea mucho más fácil y, como se mencionó anteriormente, tener a ese jugador en su contrato de novato con costos controlados limita la cantidad de gimnasia de tope salarial y las decisiones difíciles que los polacos tendrán que tomar en términos de personal para las próximas temporadas.

En las últimas dos temporadas, los Lions han tenido marca de 9-3 en la división, y no se puede contar con ese tipo de éxito dentro de la división para seguir adelante si Williams es el tipo que Chicago cree que puede ser. El año pasado, los Lions escaparon por poco con una victoria sobre los Bears en su primer encuentro en el Ford Field, y luego sufrieron su peor momento en la temporada regular cuando perdieron en la Semana 14 ante Chicago. Los Leones se salieron con la suya con el empacadores en la semana 4, imponiendo físicamente su camino y dominando al grupo en Lambeau, pero cuando se encontraron el Día de Acción de Gracias más adelante ese año, fue todo Green Bay. No fue una coincidencia que su maltrato a Detroit coincidiera con que Love tuviera mucha más experiencia en su haber.

En pocas palabras, los comentarios de Dan Campbell después del Campeonato de la NFC Juego: “Sé lo difícil que es llegar hasta aquí. Volver aquí será el doble de difícil”—sigue siendo pertinente. Si los Bears han descubierto la posición de mariscal de campo, la NFC Norte bien podría convertirse en la división más difícil del fútbol en el futuro previsible, y será una montaña aún más difícil de escalar para los Lions en el futuro.