Difícil sorteo para Gilas Women en los PreQualifiers Mundiales de la Fiba

Gilas Women celebró la victoria sobre Chinese Taipei en la Copa Fiba Asia 2023. –FOTO DE FIBA ​​ASIA

Buscando escalar nuevas alturas, el camino de Gilas Pilipinas para intentar lograrlo comenzará en Ruanda este agosto, cuando se enfrente a equipos mejor clasificados en los Torneos Preclasificatorios para la Copa Mundial Femenina (PQT) de la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto).

Los Nacionales han estado agrupados con Senegal, Hungría y Brasil en el Grupo C de la final que la Ciudad de México también será coanfitriona.

“Estamos muy entusiasmados de participar en este torneo de preclasificación, ya que nos enfrentaremos a los mejores equipos”, dijo el entrenador nacional Pat Aquino al Inquirer después de la ceremonia del sorteo celebrada en la Casa del Baloncesto en Mies, Suiza, el jueves por la noche.

El camino de Filipinas en Kigali, la capital de Ruanda, será empinado ya que los tres oponentes están clasificados por encima de los nacionales. Senegal se ubica 15 escalones por encima de los filipinos en el puesto 25, mientras que Hungría está en el 16. Mientras tanto, Brasil es el octavo mejor equipo del planeta.

Aún así, Aquino cree que es una experiencia verdaderamente transformadora para Gilas.

“Tener que competir a este nivel [help in exposure] y permítanos crecer”, continuó el mentor de varios títulos.

El PQT enviará a dos equipos a la última etapa de las eliminatorias que determinarán el elenco del próximo Mundial a realizarse en Berlín, Alemania, en septiembre de 2026.

Aquino le ha dicho al Inquirer en varias entrevistas en el pasado que espera ver a sus pupilos competir en el escaparate global, que es tan prestigioso como los Juegos Olímpicos de verano.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.