El hermano de Justin Verlander defiende la ofensiva de los Astros de Houston y echa la culpa: “¡No se puede ganar con esta rotación!”

Tanto los maestros como los fanáticos del béisbol han estado sorprendiendo ante el Astros de Houston‘ lento comienzo de la temporada 2024. Sentado en un deprimente récord de 7-19, la presión aumenta y los dedos están siendo señalados. Si bien muchos se apresuran a criticar el desempeño general del equipo, el veterano locutor Ben Verlander, hermano del as de los Astros Justin Verlanderofrece una perspectiva única, que separa el juego de la culpa en distintas narrativas ofensivas y de lanzamiento.

Junior Verlander reconoce las contribuciones del lado ofensivo. “La ofensiva ha sido buena” afirma, destacando el bateo consistente de superestrellas como José Altuve, Kyle Tucker y Yordan Alvarez. Pero donde Verlander ve un punto brillante, también ve una marca roja deslumbrante. “Es esta rotación; No se puede ganar con esta rotación”. declara.

Más allá de Justin Verlander: el enigma del pitcheo abridor

El artículo continúa debajo de este anuncio.

La frustración de Verlander surge de una serie de actuaciones mediocres de los lanzadores abridores existentes de los Stros, aparte de su hermano. Recitando nombres como Spencer Arrighetti (10.97 de efectividad), JP France (7.46 de efectividad) y Hunter Brown (9.68 de efectividad), Ben resalta su ineficacia en el montículo.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Grandes Ligas historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

“No se puede ganar en las Grandes Ligas de Béisbol saliendo cada cinco días: Spencer Arrighetti, JP France, Hunter Brown y Ronel Blanco”. subraya Verlander. Reconoce el reciente regreso de Framber Valdez, junto a Justin Verlanderpero sigue preocupado por las perspectivas a largo plazo de Cristian Javier, Lance McCullers y José Urquidy, quienes quedaron marginados por lesiones.

“Es como si estuvieras buscando signos de interrogación en esta rotación. ¡¿Qué se supone que debes hacer?! Ben lanza una bola curva retórica. Parece anhelar volver a los días en que los Astronautas contaban con un cuerpo de lanzadores abridores repleto de estrellas.

Si bien el bullpen tampoco ha estado completamente apagado, Junior Verlander insiste en que la rotación abridora es el quid de la cuestión. “Es un comienzo de año pésimo; un agujero terrible en el que se han metido”, como él lo llama. ¿Pero hay alguna esperanza?

Astros y su historia de hacer retroceder el reloj de la gloria

Incluso con las dificultades actuales, Ben, siempre optimista, sigue confiando en la capacidad del equipo para cambiar las cosas. “Mira… es 26 de abril” dice con los ojos brillantes. Con 130 partidos restantes en la temporada, el analista destaca la gran cantidad de tiempo que le queda al equipo para corregir el rumbo. Este sentimiento se alinea con la actitud de nunca rendirse que se ha convertido en sinónimo de la organización de los Astros en los últimos años.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

La historia proporciona cierto consuelo a la perspectiva esperanzadora de Verlander. Él, junto con muchos fanáticos de los Astros, probablemente recuerde la improbable carrera del equipo hacia el título de la Serie Mundial de 2022. Esa temporada, los Astros comenzaron lento, con marca de 16-9 a principios de junio. Sin embargo, desafiaron las expectativas, rompieron en la segunda mitad y finalmente se llevaron el Trofeo del Comisionado. Queda por ver si el equipo de 2024 podrá replicar un cambio tan dramático, pero el recuerdo de ese regreso seguramente alimenta la creencia de Verlander.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Además, Verlander reconoce el próximo regreso de lanzadores abridores clave. “Recuperan a Justin” dice, refiriéndose al regreso de su hermano de una lesión. Justin Verlander ha sido una fuerza estabilizadora para la rotación de los Astros durante años, y su saludable presencia sin duda proporcionará un impulso muy necesario. Si bien el cronograma para el resto de los lanzadores sigue siendo incierto, una rotación saludable con un núcleo fuerte es un buen augurio para el futuro de los Stars.

La fe inquebrantable de Ben Verlander en el equipo queda resumida en su declaración final: “Los Astros son inevitables. Estarán bien”. Si bien esto puede parecer una afirmación ciega de fe para algunos, la creencia de Verlander probablemente se deriva de su profundo conocimiento del talento del equipo y su probado historial de éxito. Es posible que los Astros de Houston estén enfrentando una batalla cuesta arriba actualmente, pero si pueden capear la tormenta y recuperarse, ¡la predicción de Verlander podría hacerse realidad!