La manía de JJ McCarthy arrasa en el US Bank Stadium en la fiesta del draft de los Vikings

Primero, los fanáticos de los Vikings en la fiesta del draft de la NFL en el US Bank Stadium abuchearon a Caleb Williams cuando fue seleccionado con la primera selección general por Chicago.

Luego abuchearon cuando Drake Maye se fue a Nueva Inglaterra en el puesto número 3.

Cuando Michael Penix Jr. fue elegido por Atlanta en el puesto número 8, gritaron de asombro.

Los rugidos llegaron momentos después, cuando el casco de los Vikings apareció en el tablero de video luego de un intercambio que los colocó en el puesto número 10 del reloj.

Cuando esa elección se convirtió en JJ McCarthy, fue un caos.

El draft de la NFL de 2024 hizo historia cuando se seleccionaron seis mariscales de campo entre las primeras 12 selecciones y las primeras 14 selecciones fueron todos jugadores ofensivos.

Después de soportar toda la gama de emociones, los fanáticos de los Vikings se regocijaron al presenciar la historia en el US Bank Stadium.

“Mira lo que tengo”, dijo Quinn Jurgens de Eden Prairie mientras buscaba en una bolsa. Sacó una camiseta blanca con el número 9 de los Vikings, que coincidía con el número de McCarthy en Michigan.

“Por si acaso”, dijo.

Un movimiento profético, ya que los Vikings lograron su objetivo principal de conseguir a uno de los mejores mariscales de campo del draft.

Cuando McCarthy necesitaba hacer jugadas para los Wolverines, colocaba el balón en ventanas estrechas y era ágil cuando era necesario.

McCarthy aporta mucho a los vikingos. No era un mariscal de campo con escopeta o pistola. Se alineó bajo el centro, le dio la espalda a la defensa con acción de juego e hizo que las cosas sucedieran. Otras ventajas: es del área de Chicago y creció jugando hockey hasta su primer año en la escuela secundaria.

¿Quién mejor para llevar a los Vikings a una nueva era que un mariscal de campo del Medio Oeste que juega hockey?

Los fanáticos acudieron en masa al Bank Stadium de Estados Unidos el jueves con los mariscales de campo en mente. Los funcionarios de los Vikings dijeron que se distribuyeron casi 7.000 boletos para su fiesta de draft. Y la superficie de juego estaba casi llena de seguidores vestidos de púrpura. Había una camiseta de John Elway entre la multitud. Pobre tipo.

Si bien muchos fanáticos codiciaban a Maye, hubo muchos que no tuvieron problemas para conseguir a McCarthy. Cuando comenzó el draft, un hombre sentado detrás de mí prometió quitarse la ropa si McCarthy era seleccionado.

Ahora los fanáticos de los Vikings pueden ver a JJ lanzarle a JJ Star. El receptor abierto Justin Jefferson demostró el año pasado que puede atrapar pases de cualquiera. La pregunta es, ¿qué tan pronto podrá McCarthy convertirse en titular?

El ex QB de los Vikings, Tommy Kramer, aprobó la selección cuando escribió en X: “Aunque Jim McMahon usó mi número durante un año, acabo de hablar con él y estamos más que felices de pasarle el número 9 a JJ McCarthy. El futuro “Se ve brillante, fanáticos de los Vikings”.

El gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, no había terminado. Hizo un segundo intercambio para ascender del puesto 23 al 17 y seleccionó al prospecto corredor de primer nivel Dallas Turner, quien fue una víctima de la obsesión del draft por los jugadores ofensivos. Los fanáticos de los Vikings quedaron sorprendidos por la medida, pero tenían suficiente en el tanque para volver a encenderse con más vítores cuando se anunció la selección de Turner.

Los Vikings maniobraron magistralmente a través de un draft que podría resultar histórico en la historia de la franquicia. Tienen su mariscal de campo del futuro. Tienen un corredor de vanguardia para reemplazar a la fallecida Danielle Hunter. Y el asiento debajo de Adofo-Mensah no hace tanto calor.

Los aficionados abandonaron el estadio coreando “¡Skol!” después de una velada llena de acontecimientos.

Y estoy feliz de informar que el fan sentado detrás de mí mantuvo su ropa puesta.