La pareja es acusada de delitos de inmigración después de que cinco inmigrantes, incluido un niño, murieran al intentar cruzar el Canal de la Mancha.

Dos hombres de 22 años han sido acusados ​​de delitos de inmigración como parte de una investigación sobre la muerte de cinco inmigrantes, incluido un niño, que murieron tratando de cruzar el Canal de la Mancha, dijo la Agencia Nacional contra el Crimen.

Yien Both, un joven de 22 años de Sudán del Sur, ha sido acusado de ayudar a la inmigración ilegal e intentar llegar al Reino Unido sin un permiso de entrada válido.

Tajdeen Adbulaziz Juma, un ciudadano sudanés de 22 años, ha sido acusado de intentar llegar al Reino Unido sin un permiso de entrada válido.

Ambos hombres se encuentran bajo custodia y se espera que comparezcan ante el Tribunal de Magistrados de Folkestone más tarde el viernes.

Un tercer hombre, un joven sudanés de 18 años, ha sido puesto en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones.

Las cinco personas que murieron el martes se encontraban a bordo de un barco diseñado para un máximo de 20 personas. Entre ellos se encuentran una niña de seis años, una mujer de unos 30 años y tres hombres.

Migrantes en el barco justo después del incidente del martes (la Prefectura Marítima Francesa capturó la foto)

La pequeña embarcación, abarrotada de gente y con 112 personas a bordo, encalló brevemente frente a la costa norte de Francia en Wimereux, cerca de Boulogne-sur-Mer.

Un barco sucio repleto de inmigrantes fue visto llegar a Dover, escoltado por un buque de guerra francés más tarde el martes.  Se creía que era el barco que contenía a los supervivientes restantes.

Un barco sucio repleto de inmigrantes fue visto llegar a Dover, escoltado por un buque de guerra francés más tarde el martes. Se creía que era el barco que contenía a los supervivientes restantes.

Sin embargo, después de que el bote fuera invadido por 50 hombres del África subsahariana minutos antes de su partida de Francia, murieron aplastados.

El barco llevaba 112 personas a bordo cuando salió de Francia y 402 inmigrantes cruzaron el Canal de la Mancha en un total de siete barcos ese día.

Los detalles del incidente fueron revelados el miércoles por el fiscal estatal francés Guirec Le Bras.

Se cree que las cinco personas que murieron se asfixiaron en la aglomeración frente a una playa de Wimereux, cerca de Boulogne-sur-Mer, el martes por la mañana.

El señor Le Bras añadió: “En el momento de la salida, entre 40 y 50 inmigrantes supuestamente salieron de las dunas y se subieron al barco, aplastando a muchas personas que ya estaban a bordo”.

“Los testimonios de las personas que fueron devueltas al muelle en Francia no sugieren que se hayan ahogado ni que el barco se haya volcado en ningún momento.”

También se vieron barcos de rescate frente a la costa del norte de Francia mientras los servicios de emergencia buscaban supervivientes.

A pesar de las muertes, a los hombres que habían subido a bordo y desplazado a la mayoría de los viajeros que pagaban, se les permitió continuar su viaje a Inglaterra.

Primero fueron escoltados por la Armada francesa y luego las autoridades británicas se hicieron cargo.

Se produce cuando el proyecto de ley de Ruanda de Rishi Sunak se convirtió en ley el jueves después de semanas de estancamiento parlamentario, allanando el camino para que despeguen los vuelos de deportación.

El proyecto de ley de seguridad de Ruanda (asilo e inmigración) se convirtió en ley del Parlamento después de recibir la aprobación real, dijo el jueves el presidente de la Cámara de los Lores a la Cámara de los Lores.

El tratado adjunto que el Reino Unido firmó con la nación de África Oriental también ha sido ratificado, confirmó el Ministerio del Interior más tarde esa tarde.

Casi 5.000 inmigrantes han cruzado el Canal de la Mancha hacia Gran Bretaña en lo que va de año.

El Ministro del Interior, James Cleverly, insistió en que gastar dinero en el plan de Ruanda “valía absolutamente la pena” y que el Gobierno “mantendría esos vuelos hasta que detuviéramos los barcos”.

Cleverly dijo que la gestión de las fronteras “nunca ha sido gratuita” y dijo a aquellos que querían retrasar el plan que “no hay nada moral en permitir que la gente se ahogue en el mar a manos de criminales”, mientras prometía emular los esfuerzos italianos para abordar la situación de los inmigrantes. cruces.

A su regreso a Westminster, insistió en que es “posible” detener los cruces del Canal, pero era “una tontería” especular sobre cuántas personas habría que enviar a Ruanda para lograrlo.