Misterio cuando el camionero desaparecido de Idaho, David Schultz, es encontrado muerto a 1,5 millas de una plataforma abandonada que transportaba cerdos vivos y que quedó en medio de la carretera.

• El camión de David Schultz fue encontrado estacionado en medio de la carretera en una carretera aislada el 21 de noviembre y su muerte sigue siendo un misterio.
  • Su familia confirmó que fue encontrado muerto el miércoles y dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Sac lo identificó por las botas que llevaba y las llaves en el bolsillo.
  • “Tenía la sensación de que lo encontrarían… cuando los agricultores estuvieran preparando sus campos”, dijo su esposa Sarah Schultz en una conferencia de prensa.

El cuerpo de un camionero desaparecido fue encontrado en un campo de Iowa cerca de donde se descubrió su camión abandonado que transportaba cerdos justo antes del Día de Acción de Gracias.

La familia del hombre de 53 años confirmó que fue encontrado muerto el miércoles y dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Sac lo identificó por las botas que llevaba y las llaves en su bolsillo.

“Tenía la sensación de que lo encontrarían… cuando los agricultores estuvieran preparando sus campos”, dijo su esposa Sarah Schultz en una conferencia de prensa el jueves. Pero simplemente no sabía cuándo. Y fue ayer.

Dijo que el descubrimiento le ha traído una mezcla de alivio y tristeza, ya que hay muchas preguntas sin respuesta.

El cuerpo de un camionero desaparecido ha sido encontrado en un campo de Iowa cerca de donde se descubrió su camión abandonado que transportaba cerdos justo antes del Día de Acción de Gracias.

El camión de David Schultz (centro, derecha) fue encontrado estacionado en medio de la carretera en una carretera aislada el 21 de noviembre y su muerte sigue siendo un misterio.

Su esposa Sarah Schultz (en la foto) confirmó que fue encontrado muerto el miércoles y dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Sac lo identificó por las botas que llevaba y las llaves en su bolsillo.

El Departamento de Seguridad Pública de Iowa aún no ha identificado el cuerpo como el de Schultz, pero dijo que se planeaba una autopsia forense.

Su esposa Sarah dijo a los periodistas que la persona encontrada llevaba botas que hacían juego con las de su marido y que sus llaves fueron encontradas en el bolsillo del pantalón.

“Me alegro de que sepamos dónde está ahora”, dijo. ‘Todavía hay muchas preguntas. Las cosas no tienen sentido.’

Schultz, de Wall Lake, salió de su casa tarde la noche del 20 de noviembre para recoger un cargamento de cerdos de un confinamiento cerca de Eagle Grove, Iowa.

Se esperaba que entregara los cerdos a la mañana siguiente a un comerciante de ganado en Sac City, Iowa, un pequeño pueblo agrícola a unas 90 millas al noroeste de Des Moines.

Cuando no apareció, nadie pudo localizarlo por teléfono.

Sarah denunció su desaparición y el camión fue encontrado esa misma tarde, a menos de 1,5 millas al noreste de su destino.

Los cerdos todavía estaban en el remolque. La billetera y el teléfono de Schultz estaban dentro de su equipo. Su chaqueta estaba al borde de la carretera.

Jake Rowley, líder del equipo regional de United Cajun Navy, una organización de búsqueda y rescate sin fines de lucro que ayudó con la búsqueda, dijo que las agencias policiales locales registraron el área donde se encontró el cuerpo inmediatamente después de la desaparición de Schultz, incluso con drones.

Más de 250 voluntarios buscaron en 100.000 acres adicionales.

Una pregunta sin respuesta, dijo Rowley, era si el cuerpo “estuvo allí todo el tiempo” o si fue trasladado recientemente al lugar donde fue encontrado.

Sarah describió a su marido como un devoto hombre de familia que recalcaba a sus hijos la importancia de ser respetuosos y trabajar duro.

“Era un buen padre”, dijo Sarah Schultz. ‘No es justo.’

DailyMail.com se ha puesto en contacto con la Oficina del Sheriff del condado de Sac para solicitar comentarios.