Conozca al propietario de Indiana Fever, Herb Simon, un empresario rico en $ 4.5 mil millones que puso su corazón y alma en los equipos de la NBA y la WNBA

La fiebre de Indiana pronto comenzará su nueva era de la mano de Caitlin Clark. Sin embargo, hay una rica historia detrás del equipo. Si bien hoy en día solo Herb Simon es el único propietario de la franquicia, que también incluye a los Pacers bajo su paraguas, no siempre fue así. A través de muchas luchas del equipo y cambios en la propiedad, las Fever ahora intentarán hacerse con otro trofeo de la WNBA. Por lo tanto, con toda la atención puesta ahora en este equipo, los fanáticos quieren saber sobre la columna vertebral de la franquicia.

Caitlin Clark junto con Aliyah Boston están listas para causar estragos en sus oponentes y establecer el nombre del equipo nuevamente en el alto pedestal. Pero el viaje hasta hoy, en el que muchos jugadores van y vienen, siempre ha tenido un conductor a cargo del espectáculo desde sus inicios.

Conozca al único conductor de Indiana: Herb Simon

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Herb Simon nació el 23 de octubre de 1934 en Brooklyn, Nueva York. Él, junto con su difunto hermano Mel Simon, sembraron las semillas de una empresa de inversión inmobiliaria en 1959. Melvin Simon & Associates aumentó lenta y constantemente su dominio en el mercado inmobiliario, apoderándose de más de 3 millones de pies cuadrados de propiedades minoristas. propiedad en sólo ocho años. En el año 1980, la empresa abría al menos 3 centros comerciales cerrados cada año.

Debido a su gran expansión y conexiones, eran cercanos a Bill Hudnut, el entonces alcalde. Si bien los Pacers no se desempeñaban bien, la población de Indiana quería conservar el equipo. De ahí que Hudnut instó a los hermanos Simon a comprar el equipo. En consecuencia, el interés externo resultó ser una gran decisión por parte de los dos hermanos. La NBA hoy es una de las ligas más vistas en Estados Unidos. Aunque el equipo aún no ha podido capturar ningún trofeo, sí ganó un título de conferencia en 2000.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular NBA historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

EE.UU. Hoy en día vía Reuters

Avance rápido hasta la creación de la WNBA, las Fever se convirtieron en un equipo de expansión de la liga en el año 2000. Los hermanos Simon, conociendo los beneficios de invertir en un equipo de baloncesto, mostraron su interés en el crecimiento de la liga y compraron los derechos. Sin embargo, sólo 9 años después, el mayor de los Simón, Mel, falleció a la edad de 82 años.

Herb Simon, el promotor inmobiliario de Indianápolis, tomó una decisión crucial hace 24 años. La inversión que propuso junto a su hermano hoy está dando sus frutos. ¿Pero cómo ha sido el viaje?

Fiebre de Indiana bajo el Simon Property Group

La WNBA todavía estaba floreciendo y, por lo tanto, la primera temporada de las Fever no fue tan bien como se pensaba. De hecho, terminaron entre los peores equipos con un récord de victorias y derrotas de 9-23 en la temporada 2000. Sin embargo, las cosas resultaron ser una bendición disfrazada. Indiana seleccionó al alero Tamika Catchings, una tercera selección general, de quien se esperaba que cambiara las tornas a favor del equipo. Desafortunadamente, se rompió el ligamento anterior cruzado en sus últimos juegos universitarios como Lady Vol. Por lo tanto, nunca tuvo la oportunidad de jugar para el equipo ese año.

Al año siguiente, la recluta estrella no solo debutó en el Gainbridge Fieldhouse sino que también consolidó su nombre como una de las mejores jugadoras de la WNBA. Por su inmaculada demostración de habilidades, fue honrada como Novata del Año en 2002. En los años siguientes, siguió presentando excelentes récords y llevó al equipo a sus primeros playoffs. Pero las cartas no se jugaron hasta después de 2005, con múltiples cambios y cambios. En 2006, el equipo lideraba la liga en robos con Tamika Catchings a la cabeza y Tully Bevilaqua, una selección australiana, en la segunda posición. Después de varios años de aparecer en los playoffs y llegar a la final, las Fever finalmente consiguieron su primer trofeo de campeonato en 2012. Esto fue bajo la dirección del entrenador en jefe Lin Dunn.

En consecuencia, Dunn se convirtió en director general interino y luego permanente de Fever a partir del año 2022. El año que viene, Indy obtuvo la elección de la lotería y ha intentado cambiar su destino desde entonces.

Ahora es el comienzo de la nueva era de Indiana

El artículo continúa debajo de este anuncio.

En el draft de la WNBA de 2023, Fever ganó la primera elección. Por lo tanto, dieron la bienvenida a su vestuario al prodigio de Dawn Staley y a la campeona de la NCAA de 2022, Aliyah Boston. Sin embargo, el equipo no pudo rendir tan bien como esperaban. Al obtener otra primera elección de lotería para el draft de la WNBA de 2024, las Fever literalmente han escrito un nuevo futuro para ellas. Consiguieron a Caitlin Clark, uno de los talentos generacionales y más transformadores que jamás haya visto el mundo del deporte.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

La triple ganadora del premio Nancy Liebermann no solo atrajo muchas miradas y fanáticos, sino que también se espera que forme pareja con Boston y cambie la imagen del equipo. Así es, el famoso “Efecto Caitlin Clark” Ya ha cambiado el rumbo del equipo. Por primera vez en su historia, casi el 90% de los partidos se retransmitirán por televisión, casi todos los estadios donde jugará Indiana están agotados y Clark ha aportado casi 6 millones de dólares en beneficios a los Fever.

Sin lugar a dudas, la confianza y el dinero ganado con tanto esfuerzo que Herb Simon ha depositado en este equipo finalmente están dando frutos. Y, sin duda, él, junto con el mundo entero, no puede esperar a que Caitlin Clark and Co. difundan su magia en la WNBA.