Esta no es una verdadera prueba: los Timberwolves merecen un desafío mejor por parte de Phoenix

La paranoia deportiva de Minnesota (MSP) hizo que muchos fanáticos de los Timberwolves se lamentaran de un enfrentamiento de primera ronda con los Phoenix Suns, el equipo contra el que nadie quería jugar.

Resulta que el mayor desafío que enfrentarán los Wolves en esta serie es tomar en serio a los Suns como una amenaza en el Juego 4.

Con una victoria de 126-109 en el Juego 3 el viernes por la noche en Phoenix, los Wolves tomaron una ventaja de 3-0 en la serie. El domingo por la noche, los Wolves podrían completar la primera barrida en los playoffs en la historia de la franquicia.

Si te gusta un poco de dramatismo con tus deportes, casi desearías que los Suns ofrecieran más resistencia que una fina tortilla de harina.

Los Suns tienen tres All-Stars de alto puntaje: Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. No han sido rival para los Wolves, que son más profundos, mejor defensivamente, más cohesivos y más versátiles.

Los Wolves pueden vencerte con una defensa asfixiante, tiros de tres puntos, ataques cortantes, tamaño, rapidez y entrenamiento.

Los soles sólo pueden vencerte si sus estrellas apagan las luces. La defensa de los Wolves no lo ha permitido.

Esta serie es un triunfo de la astuta construcción de listas sobre la acumulación de estrellas aleatorias. El presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Tim Connelly, no sólo está siendo elogiado tardíamente por los analistas nacionales por su intercambio por Rudy Gobert, sino que también se está beneficiando de la yuxtaposición durante estos playoffs de jugadores que fueron canjeados entre sí el año pasado.

Connelly cambió al base D’Angelo Russell por el base Mike Conley y el ala Nickeil Alexander-Walker en febrero de 2023.

El jueves, Russell comió un refrigerio durante un tiempo muerto mientras los Lakers perdían 3-0 ante Denver en su serie. Russell anotó cero puntos y no parecía interesado en ser parte del equipo.

Esta es la tercera postemporada consecutiva en la que Russell se avergüenza. Hace dos años, los Wolves lo enviaron a la banca contra Memphis. El año pasado, los Lakers lo enviaron a la banca. Ahora Russell parece estar saliendo de Los Ángeles comiendo bocadillos.

Si bien Russell ha demostrado ser un fraude, Conley se ha convertido en el líder de un equipo excelente, y Alexander-Walker se ha convertido en uno de los siete mejores jugadores de los Wolves, un defensor estrella que puede disparar triples.

El viernes, Conley y Alexander-Walker estuvieron excepcionales. Conley anotó 15 puntos con 6 de 11 tiros, con siete asistencias, cuatro rebotes, un robo y una calificación de +17. Alexander-Walker estuvo en todas partes, terminando con 16 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y una calificación de +23, la más alta del equipo, en 33 minutos.

Russell no es el único que debería sentirse avergonzado por estos playoffs. Los Suns están mostrando el lenguaje corporal de un boxeador que espera que su entrenador arroje una toalla blanca al ring antes de que comience la siguiente ronda.

Hay que darle crédito a los Wolves por imponer su tamaño, defensa e intensidad a los Suns. Sólo unos excelentes tiros libres mantuvieron a Phoenix en el partido en la primera mitad. En el tercer cuarto, los Wolves dominaron a Phoenix de una manera que debería hacer que la directiva de los Suns cuestionara su plantilla y sus gastos.

Los Nuggets podrían cerrar su serie el sábado. Los Wolves podrían cerrar su serie el domingo. Entonces los dos excelentes equipos que construyó Connelly jugarán una serie mucho más interesante que la del año pasado.

Sí, los Wolves dieron pelea contra los Nuggets el año pasado, pero no contaban con Jaden McDaniels o Naz Reid, el recién coronado Sexto Hombre del Año de la NBA. Este equipo de los Wolves es más profundo y maduro que el que perdió ante los Nuggets en cinco.

El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, y su personal deberían recibir todo el crédito por los planes de juego que han frustrado a los Suns, y la principal estrella de los Wolves, Anthony Edwards, demostró ser un hábil cerrador en el último cuarto, terminando con 36 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Durante su entrevista de medio tiempo con Bally Sports North, el entrenador asistente de los Wolves, Micah Nori, al notar la fea naturaleza del juego hasta ese momento, dijo: “Alguien me dijo una vez que preferirías tener un andar irregular que un caminar tranquilo”.

Luego su equipo emprendió una tranquila segunda mitad, en un camino que los llevará a Denver, y una verdadera prueba de playoffs.

El Star Tribune no envió al autor de este artículo al juego. Esto fue escrito utilizando una transmisión, entrevistas y otro material.