Pregúntale a Amy: Los suegros aparecen en nuestra casa sin ser invitados

Querida Amy: Mi hermano y yo tenemos 70 años. Sólo hemos hablado una vez en los últimos tres años.

Vivimos a kilómetros de distancia durante gran parte de nuestras vidas, pero aun así nos mantuvimos en contacto.

Después de que nuestro padre falleció, nuestra madre vendió su casa. Mi padre le había dicho anteriormente a mi hermano que cuando vendieran la casa quería darnos una determinada cantidad de dinero a cada uno de nosotros.

Nuestra madre no cumplió los deseos de nuestro padre, pero nos dio a cada uno una cantidad menor. Años más tarde ella depositó una buena suma de dinero en su cuenta pero le pidió que no me lo dijera. (No me hubiera importado en absoluto).

Más tarde, mamá llamó al banco y pidió que le devolvieran el dinero.

Mi hermano se enojó, pero lo aprobó y luego dejó de hablarle.

Mi madre se acercó a mí y fui su única cuidadora durante siete años hasta que se mudó a una residencia asistida. Gastó el resto de su dinero en pagar su atención.

Mi hermano cree que ella me dio más dinero que él, lo cual no es cierto.

También esperaba que le diera dinero por la venta de mi casa porque había obtenido más del precio solicitado.

Le había enviado $1,000. También le envié más de $5,000 cuando necesitó atención dental de emergencia.

Me preguntaba por qué nunca devolvía mis llamadas, hasta que supe por su ex esposa que esperaba recibir mucho más dinero de mi parte por la venta de mi casa.

Le escribí una carta recordándole el dinero que le había dado.

Dos años después fui a visitarlo y me dijo que pensaba que mi hija y yo habíamos recibido más dinero de nuestra madre.

Le expliqué que no era así y pensé que habíamos llegado a un acuerdo. Nunca supe de él, y un año después, cuando nuestro tío murió, lo llamé para hacérselo saber, pero solo pude dejar mensajes.

Volé de regreso para el funeral y esperaba verlo, pero no apareció. Sé que está vivo y bien.

Mis amigos me dicen que he hecho mi parte y ahora la pelota está en su tejado. ¿Qué opinas?

– Hermano confundido

Querido confundido: Estoy de acuerdo con tus amigos. Sus repetidos esfuerzos por conectarse con su hermano sólo parecen generar acusaciones nuevas e infundadas sobre el dinero al que afirma tener derecho. Sus afirmaciones, amables correcciones y tranquilidad no parecen tener ningún efecto positivo en él. Sus ofertas periódicas para conectarse quedan sin respuesta.

Sí, la pelota está en su tejado. Sin embargo, no debes esperar que él lo recoja y te lo arroje. Ahora es el momento de afrontar esta pérdida.

Querida Amy: Mi esposo y yo vivimos cerca de sus padres. Son personas muy agradables, pero tienen la terrible costumbre de presentarse en nuestra casa sin ser invitados. Como si estuvieran haciendo recados y luego simplemente pasaran por aquí.

Sinceramente, esto no me gusta nada. Crecí en un pueblo pequeño con mucha familia alrededor, pero nunca haríamos esto. Podríamos llamar cuando estábamos en camino y preguntar si podíamos pasar por allí, pero no creo que en toda mi vida haya tenido un miembro de la familia apareciendo en mi casa sin previo aviso. Si lo hicieran, pensaría que hay una emergencia.

El fin de semana pasado aparecieron y como no esperábamos compañía, nuestra casa era un completo desastre. Principalmente lo mantenemos limpio, pero ese día fue horrible. Estaba tan avergonzado.

¿Qué tengo que hacer?

– Esposa molesta

Querido Molesto: Deberías decirles: “Realmente necesitas llamar primero si quieres pasar por aquí. Quiero pasar tiempo contigo, pero ¿podrías llamar primero para darnos una opción sobre si es un buen momento para nosotros?”. ?”

Haga la pregunta y espere su respuesta. Si no dicen “sí”, pregúntale nuevamente de una manera que demuestre que para ti esto no es realmente negociable.

Querida Amy: “Estresada por pequeños detalles estúpidos” detalla su preocupación por cómo servir la comida en su pequeña boda de bajo costo.

Tu consejo estuvo bien, pero sobre todo me sorprendió gratamente leer acerca de lo que parecía una boda modesta y pasada de moda. Una rareza en estos días.

– Aliviado

Querido aliviado: Yo sentí lo mismo. Espero que sea una tendencia (pero me temo que no lo es).

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).