¿Debería Joe Gibbs Racing apostar con el inevitable retiro de Martin Truex Jr más cerca que nunca?

Es posible que Martin Truex Jr pronto se acerque al cenit de su carrera. Después de haber ganado 34 copas en 20 años, el veterano de 43 años ha estado reflexionando sobre planes de jubilación durante dos años. A medida que su salida de NASCAR se acerca, parece que la presión aumenta sobre Joe Gibbs Racing para mantener fuerte el legado de Truex en el equipo. ¿Y quién puede ser mejor candidato que su hermano, Ryan Truex?

En su salida más reciente de Xfinity en Dover, Ryan Truex demostró su valía. Aunque la carrera fue inicialmente una batalla entre Austin Hill, Sheldon Creed y Carson Kvapil, Truex superó a los tres para lograr su segunda victoria en Xfinity. Entonces, tal vez sea hora de que JGR finalmente le otorgue un estatus de tiempo completo. O al menos eso es lo que piensan muchos expertos de la industria.

Ryan Truex reúne a los expertos de NASCAR detrás de su talento

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Cuando el piloto de JR Motorsports, Kvapil, pasó junto a la pareja de Richard Childress Racing, Hill y Creed, los fanáticos sabían que el clímax de Monster Mile los sorprendería. Pronto, en un reinicio tardío de la carrera, Kvapil encontró a otro piloto agresivo pisándole los talones: Ryan Truex. Luego, cuando el segundo reinicio le dio a Truex la ventaja, pudo dominar las dos últimas vueltas hacia la victoria para lograr el Círculo de la Victoria.

Habiendo logrado su primera victoria en Xfinity, por cierto en la misma pista de carreras, Ryan Truex pasó la prueba de Dover con gran éxito una vez más. Pero lo que desconcierta a muchos es el hecho de que Ryan Truex aún no ha competido a tiempo completo, a pesar de ser parte de la segunda división de NASCAR desde 2010.

Una de las personas que habló de ello fue el periodista del Athletic Jeff Gluck, quien hizo una comparación entre él y otros ocho pilotos con múltiples victorias en 2023.

Y eso pone la atención en el equipo de Truex, Joe Gibbs Racing, que aún no ha aceptado al piloto en su calendario de tiempo completo. Sin embargo, quizás lo que obstaculiza al piloto es la falta de campeonatos desde hace más de una década. A pesar de eso, Austin Konenski de Motorsports Wire hizo un llamado rotundo a X y destacó el talento de Ryan Truex. Al mencionar que el conductor tiene lo necesario para mostrar resultados consistentes, compartió:

B¿Pero Joe Gibbs le ofrecerá un viaje de tiempo completo al hermano menor de Martin Truex Jr? Con el piloto de la Copa #19 provocando su retiro desde hace mucho tiempo, tal vez eso pronto pueda hacerse realidad. Y parece que incluso Truex Jr sería un hombre feliz si eso llega a concretarse.

Martin Truex Jr cree que su hermano sería el reemplazo perfecto

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular NASCAR historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

¡La sangre es realmente más espesa que el agua! Y uno de los mejores ejemplos de ello es el vínculo que comparten Martin Truex Jr y Ryan Truex. El piloto de JGR no elegiría a nadie más para llevar adelante su legado, del que habló en detalle el año pasado. En una conversación con SiriusXM NASCAR Radio, el hombre de 43 años pintó una imagen esperanzadora de que su hermano tomara las riendas del #19 después de su retiro.

“Sería fantástico si algún día, cuando me retire, pudiera llevarlo a este auto mío. Pero por ahora, necesitamos conseguir algunos patrocinadores y tenemos que llevarlo a ese auto 19 Xfinity más a menudo, contratarlo a tiempo completo y conseguirle un campeonato allí”. él dijo.

Pero para que eso suceda, Ryan Truex primero tendrá que asegurarse un viaje de tiempo completo en la Serie Xfinity. “Tenemos que dar un paso a la vez. Necesitamos contratarlo a tiempo completo en Xfinity. Con el equipo correcto y los muchachos correctos que tiene ahora con los que está trabajando, es un contendiente al campeonato desde el primer día. Sólo necesitamos encontrar una manera de cerrar ese acuerdo para el próximo año”. compartió el campeón de la Copa 2017.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Pero, con el triunfo del sábado, parece que el corredor de JGR a tiempo parcial ya ha dado un paso en esa dirección. Ahora lo único que le queda es mantener esa consistencia y demostrarle a JGR lo capaz que es. ¿Crees que podrá hacerlo?