A través de todo: Isaac Puerile sobre el legado perdurable del campeón

En el palpitante corazón de la escena del rap australiano, Isaac Puerile de Sydney ha emergido como un artista y productor autodidacta, un inconformista que construye su propio camino con originalidad desafiante. Tras su lanzamiento, su EP de 2018 Tambien te odio se convirtió en un clásico instantáneo. Este trabajo que desafía el género incorpora elementos de rap, pop y garage británico, convergiendo en una banda sonora cruda y sin complejos de la vida. Durante casi un siglo, Champion ha reflejado esa innovación con su sudadera con capucha de tejido inverso, la sudadera con capucha OG, que ha sido un emblema de innovación desde su creación en 1938. Esto hace que la asociación de la marca con el joven de 26 años sea una fusión perfecta de nuevas -Audacia escolar y tenacidad duradera.

Inicialmente diseñada como prenda de calentamiento para atletas, la sudadera con capucha de tejido inverso rápidamente encontró aceptación entre los trabajadores de la construcción en climas fríos y luego se convirtió en un elemento básico entre los primeros en adoptar la cultura hip-hop en las décadas de 1970 y 1980, apreciada por su asequibilidad y funcionalidad. . En los años 90, la icónica sudadera con capucha se convirtió en sinónimo de la cultura hip-hop, usada e inmortalizada por grupos influyentes como Wu-Tang Clan, A Tribe Called Quest y Naughty by Nature. En la era contemporánea, su impacto cultural se profundizó a través de colaboraciones con gigantes como Nike, Supreme, Bape y el fallecido Virgil Abloh. Estas colaboraciones no sólo cerraron la brecha entre el streetwear y la alta costura, sino que también impulsaron la sudadera con capucha a nuevos ámbitos de importancia cultural. Este viaje alcanzó su punto máximo en 2018 cuando el Museo de Arte Moderno seleccionó la sudadera con capucha Champion para su colección permanente, un reconocimiento de su papel perdurable como artefacto cultural en los deportes, la música, la moda y el arte.

La influencia de Champion se extiende por todo el mundo y tiene una larga trayectoria de apoyo a creadores en Australia y Nueva Zelanda. En 2023, destacaron 66 Records, el primer sello musical de propiedad africana en Australia, en su campaña Autumn/Winter Puffers. Más recientemente, reclutaron al colectivo musical de Melbourne Picked Last en su campaña “Escape to Room 42”, que sirve como adelanto del tema recién lanzado del colectivo, “Room 42”.

En la campaña “Through It All”, Isaac está a la vanguardia, narrando y protagonizando el cortometraje de la campaña. La frase “Through it All” cumple una doble función, ya que resume el compromiso duradero de Champion con el talento local, como Isaac, 66 Records y Picked Last, y el significado cultural siempre presente de la icónica sudadera con capucha de Champion.

Hablando del papel de la marca Champion y la sudadera con capucha en su propia vida, Isaac dijo: “…He sido fanático de Champion desde que era niño, y su sudadera con capucha siempre ha sido un elemento básico en mi guardarropa, ya que me brinda comodidad. y un vehículo para la autoexpresión. Ser parte de la campaña Through It All se siente como un momento de cierre del círculo, celebrando el viaje de innovación de Champion junto con el mío”.

Para obtener una visión más profunda de la asociación Champion x Isaac Puerile y conocer más sobre Isaac, Complex Australia habló con él sobre su amor por la música, la ropa urbana y la influencia de Champion en su vida y su arte.

¿De dónde vino tu amor por la música? ¿Cuándo empezaste a tomártelo en serio?

Crecí en una familia muy musical. Mi papá tocaba la batería en la iglesia y mi mamá cantaba. Todos mis hermanos tocaban instrumentos; Tocaba el violín cuando tenía unos 5 años. No era bueno en la escuela, pero siempre escuchaba música. Un día en la escuela secundaria, estaba rapeando con un grupo de amigos y uno de ellos me dijo que podía ser mejor que Kerser, y eso se me quedó grabado.

Un par de años después, había ahorrado para un micrófono y algunos otros equipos, pero no trabajaba en la escuela y luego me echaron de casa. Entonces no tenía dónde vivir, ni trabajo, y todo lo que tenía era esta cosa de la música. Hice un montón de trabajos ocasionales en los que era malo, pero estaba mejorando en la música y así fue como se volvió más serio. No tuve elección.