Momento escalofriante: un matón enmascarado se prepara tranquilamente antes de apuñalar a un extraño con un cuchillo de 10 pulgadas en un ataque “premeditado” y “salvaje” afuera de un pub después de afirmar que había sido “abusado racialmente” en una noche de fiesta.

Este es el escalofriante momento en que CCTV captó a un matón enmascarado preparándose tranquilamente antes de apuñalar a un extraño con un cuchillo de 10 pulgadas en un ataque no provocado.

Tyrone James, de 41 años, apuñaló al hombre afuera de un pub en Kirkby-in-Ashfield, Nottinghamshire, el 22 de octubre de 2023, dejando a la víctima con heridas que le cambiaron la vida.

El Tribunal de la Corona de Leicester escuchó que James le había dicho a la policía que antes del ataque había sufrido abusos raciales.

James ha estado bebiendo en pubs de toda la ciudad y ha abusado verbalmente de los clientes e incluso le dio un puñetazo a otro hombre en la cara.

Salió del último pub poco después de la medianoche y condujo a su casa en Hucknall, pero regresó unos 35 minutos después con una muda de ropa y un pasamontañas.

Tyrone James (en la foto), de 41 años, apuñaló a un hombre afuera de un pub en Kirkby-in-Ashfield, Nottinghamshire, el 22 de octubre de 2023, dejando a la víctima con heridas que le cambiaron la vida.

Las escalofriantes imágenes de CCTV captaron a James preparándose tranquilamente antes de lanzar su ataque no provocado.

Fue capturado por CCTV saliendo de su automóvil y poniéndose un cuchillo en la cintura poco antes de comenzar su ataque.

La policía de Nottinghamshire lanzó una búsqueda del atacante y James fue rastreado gracias a CCTV y registros telefónicos que revelaron su ubicación en el momento del apuñalamiento.

Fue encarcelado durante ocho años en el Tribunal de la Corona de Leicester el viernes pasado tras haberse declarado culpable de cometer lesiones corporales graves con intención, posesión de un arma ofensiva en un lugar público y agresión con golpizas.

El inspector detective James Oakton, de la policía de Nottinghamshire, dijo: “Este fue un ataque salvaje cometido frente a varios espectadores que salían de un pub del centro de la ciudad”.

“Parece que James tuvo una discusión más temprano esa noche antes de conducir a casa.

“Tuvo mucho tiempo para pensar qué hacer a continuación. Prefirió cambiarse de ropa y regresar con un cuchillo y el rostro cubierto.

Luego golpeó a un hombre antes de lanzar un ataque sostenido con el arma contra una segunda víctima.

James ha estado bebiendo en pubs de toda la ciudad y había abusado verbalmente de personas en el pub y también le dio un puñetazo a otro hombre en la cara.  Condujo a su casa en Hucknall, pero regresó unos 35 minutos más tarde con una muda de ropa y un pasamontañas.

James ha estado bebiendo en pubs de toda la ciudad y había abusado verbalmente de personas en el pub y también le dio un puñetazo a otro hombre en la cara. Condujo a su casa en Hucknall, pero regresó unos 35 minutos más tarde con una muda de ropa y un pasamontañas.

El inspector detective James Oakton, de la policía de Nottinghamshire, dijo:

“Las decisiones que James tomó esa noche llevaron directamente a que una víctima sufriera lesiones que cambiaron su vida y él mismo terminara tras las rejas.

‘Como fuerza hemos dicho repetidamente que la decisión de salir de casa con un cuchillo puede, en última instancia, tener consecuencias devastadoras para el portador del cuchillo y otras personas.

“Nuestros agentes continúan trabajando arduamente investigando los delitos con cuchillo como una prioridad clave de la fuerza, llevando a los infractores ante los tribunales y educando a la gente sobre los peligros de portarlos”.