Travis Clayton, seleccionado en la séptima ronda del Draft de la NFL de Buffalo Bill, nunca ha jugado un partido de fútbol americano competitivo, pero el Basingstoke Behemoth de 6 pies y 7 pulgadas está listo para ROMPER a Estados Unidos.

Louis Rees-Zammit no es el único ex extremo del sindicato de rugby que espera ingresar a la NFL esta temporada.

Travis Clayton, que nunca ha jugado un partido competitivo de fútbol americano, fue elegido por los Buffalo Bills en la séptima ronda del draft de la NFL como liniero ofensivo.

Man Mountain Clayton, quien jugó rugby por última vez para el Basingstoke RFC de octavo nivel de la División Counties 2 Hampshire en marzo del año pasado, se unió a la Academia de la NFL en 2019 y se inscribió en el programa de ruta para jugadores internacionales en enero junto al velocista galés Rees-Zammit.

La pareja se unió a otros 14 aspirantes a la NFL y se dirigieron a Florida en enero para un campo de entrenamiento intensivo de 10 semanas. Y mientras Rees-Zammit firmó un contrato de tres años con los Kansas City Chiefs en marzo, Clayton, de 23 años, impresionó a los cazatalentos de varios equipos durante los entrenamientos.

Con un peso de 21, 9 libras y 6 pies y 7 pulgadas, Clayton está en buena forma para ser un hombre grande. Recientemente corrió los 40 metros planos en 4,79 segundos, el tiempo más rápido registrado por los cazatalentos de los Bills para un liniero ofensivo en la última década.

Travis Clayton mide 6 pies 7 pulgadas y puede correr los 40 m en solo 4,79 segundos: lo más rápido que los cazatalentos de los Buffalo Bills han visto en una década para un liniero ofensivo.

Louis Rees-Zammit no será la única ex estrella del rugby que intentará ingresar a la NFL esta temporada.

‘Me encanta el lado físico de las cosas. Estar en la línea ofensiva, poder descargar tu enojo con la gente legalmente, es genial”, dijo Clayton. “Puedo usar mi fuerza según mis habilidades”.

Clayton estaba en el centro de Detroit, donde un récord de 775.000 fanáticos asistieron al evento de tres días, para escuchar su nombre como la selección general número 221 el sábado.

“Es como un carnaval aquí”, dijo un alegre Clayton en Zoom con una gorra de los Bills. “Todo estaba un poco borroso, pero afortunadamente logré subir al escenario a tiempo, arrastrado a izquierda, derecha y centro. Espero haberlo hecho bien en el escenario”.

Además del rugby, Clayton probó suerte en el atletismo, el fútbol, ​​el boxeo, el remo y el tenis y pronto se unirá a sus nuevos compañeros para las actividades organizadas del equipo, preparándose para el campo de entrenamiento en agosto.

‘No tuve visitas con los Bills, pero mira, es la NFL, hombre. Buffalo vino a mí. Buffalo me quería. Estoy listo para trabajar”, dijo Clayton. “No creo que realmente vaya a hacer efecto todavía hasta que llegue a Buffalo”. Pero en este momento, es un mundo de emociones lo que está sucediendo. Es una locura.’

Después de ver sus entrenamientos, los Bills apostaron por su potencial atlético. El entrenador de línea ofensiva de los Bills, Aaron Kromer, quedó impresionado con la cinta de Clayton y se la envió al gerente general Brandon Beane.

‘Me dijo: “Hombre, este tipo es atlético”. Obviamente crudo”, dijo Beane. “Sabes, nunca lo he visto realmente jugar al fútbol”, añadió Beane. ‘Pero sé que era un jugador de rugby, boxeo y, según todos los indicios, un gran joven. Y sus valores mensurables sorprenden fuera de la página.’

El camino para jugadores internacionales se lanzó en 2017 con la intención de introducir atletas internacionales de todos los orígenes en la NFL.

Clayton calificó la experiencia como “como un carnaval”

Además del rugby, Clayton probó suerte en el atletismo, el fútbol, ​​el boxeo, el remo y el tenis en su camino hacia la NFL.

775.000 fanáticos asistieron al evento de tres días para escuchar el nombre de Clayton como la selección general número 221.

Cinco graduados han formado parte de listas activas de la NFL, entre ellos el británico nigeriano Efe Obada de los Washington Commanders, que está comenzando su séptima temporada en la NFL y Jordan Mailata, un exjugador australiano de la liga de rugby que es tackle ofensivo con los Philadelphia Eagles.

Ahora Clayton tendrá la oportunidad de sumarse a esa lista. “Siempre tuve el sueño de jugar en la NFL”, añadió. ‘Entonces, escuchar mi nombre, eso es exactamente lo que quería. Aún quedan muchos pasos por dar, pero el primer paso es grande. Es una bendición.’