Los residentes del vecindario de Los Ángeles se sienten ‘inseguros’ después de múltiples allanamientos en sus casas

Un propietario de Mar Vista está hablando después de que su casa fue asaltada por cuarta vez en cinco años.

La víctima estaba cenando con su familia cuando se produjo el robo alrededor de las 5:30 pm del 20 de abril.

Cuando la familia regresó a casa, su casa había sido saqueada. Los sospechosos se llevaron de todo, desde electrodomésticos hasta un arma de fuego. Los ladrones habían revisado todo, tirando las pertenencias de las víctimas por toda la casa.

“Me hace sentir bastante inseguro”, dijo el propietario a Omar Lewis de KTLA 5.

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirma que hubo numerosos robos en el área el 20 de abril y muchas de las víctimas dicen que los ladrones utilizaron el mismo método.

Las imágenes de seguridad obtenidas por KTLA muestran a una mujer caminando hacia la casa con una máscara y tocando la puerta. Cuando se confirma que no hay nadie en la casa, varios hombres llegan momentos después y entran a la casa.

El mismo grupo aparece en varios vídeos e imágenes de los ladrones publicados en Internet. En las imágenes de seguridad se ve al grupo de ladrones huyendo de la escena en una camioneta Honda blanca.

Los robos a domicilio han aumentado durante el último año en Los Ángeles, y los robos a viviendas aumentaron un 4,5% en comparación con 2023.