Builders Vision del heredero de Walmart, Lukas Walton, encamina a S2G hacia la independencia

S2G Ventures se gradúa hoy, por así decirlo.

La firma de inversión en tecnología climática ha estado viviendo bajo Builders Vision, una organización que agrupa las actividades filantrópicas y de inversión del heredero de Walmart, Lukas Walton, durante los últimos tres años. Walton era el único socio limitado de S2G. Ahora, la organización está incorporando a otros.

Walton comenzó S2G en 2014 para invertir en nuevas empresas centradas en la energía, la agricultura y los océanos, con el objetivo de crear una nueva generación de empresas que beneficiarían al clima y al medio ambiente.

Walton seguirá invirtiendo y apoyando a S2G, según fuentes cercanas a la empresa, por lo que, si bien le está dando a la empresa un poco más de espacio para funcionar, no se alejará por completo.

S2G tiene más de 100 empresas en cartera y, según datos de PitchBook, tiene 2.000 millones de dólares en activos bajo gestión. S2G también ha realizado más de 180 inversiones en la última década. La estrategia de la empresa abarca desde la etapa inicial hasta el crecimiento y las inversiones en infraestructura, lo que la convierte en una de las pocas que no solo invierte en empresas en etapa inicial, sino que también las guía a través del “valle de la muerte” que ha hecho que el escalamiento sea tan desafiante para las nuevas empresas de tecnología climática.

Aunque el propio Walton vale una suma considerable… 28.300 millones de dólares Según Bloomberg, la cantidad de inversión necesaria para que el mundo alcance cero emisiones netas de carbono para 2050 hace que su fortuna parezca insignificante. Durante los próximos 25 años, será necesario gastar 9,2 billones de dólares cada año en activos físicos, unos 3,5 billones de dólares más de lo que el mundo gasta hoy. de acuerdo a a McKinsey.

Al liberar a S2G de Builders Vision, Walton está siguiendo un camino muy trillado utilizado por muchos filántropos, que a menudo proporcionan financiación inicial y algo de financiación continua para hacer despegar un proyecto. Pero una vez que el proyecto se pone en marcha, los filántropos tienden a dejar que otros intervengan para fomentar una expansión continua y poder abordar otros problemas.