Al menos cinco antiguos vecinos de Angela Rayner le han dicho a la policía que ella no vivía en la casa que, según ella, era su hogar, como uno dice que testificará ante el tribunal.

Un testigo en la investigación de las “dos casas” de Angela Rayner le dijo a la policía que está dispuesto a declarar ante el tribunal que ella era la propietaria de la propiedad que, según ella, era su casa.

Chris Hinett le dijo a The Mail on el domingo que había dado una declaración a la policía de Greater Manchester, que está investigando las acusaciones de que la Sra. Rayner violó la ley al no declarar sus condiciones de vivienda.

Este periódico puede revelar que al menos seis de los antiguos vecinos del vicepresidente laborista en Stockport han sido interrogados por los agentes.

La señora Rayner sostiene que su antigua casa municipal en Vicarage Road era su “propiedad principal”, pero los vecinos dicen que en realidad vivía en la casa de su marido, a una milla de distancia, en Lowndes Lane.

La policía está investigando posibles infracciones de la ley electoral, la falta de pago del impuesto sobre las ganancias de capital y un descuento en el impuesto municipal para viviendas individuales reclamado falsamente por la Sra. Rayner.

Un testigo en la investigación de las ‘dos ​​casas’ de Angela Rayner le dijo a la policía que está dispuesto a presentar evidencia ante el tribunal de que ella era la propietaria de la propiedad que, según ella, era su hogar.

Afirma que el asesoramiento jurídico que recibió la exonera de cualquier delito y ha dicho que si la policía descubre que ha infringido la ley, dimitirá como líder adjunta.

Los vecinos de Vicarage Road dijeron que ella se mudó a fines de 2009, antes de casarse con Mark Rayner y mudarse a su casa. Añaden que alquiló su propiedad de Vicarage Road a su hermano, Darren Bowen, de 46 años.

La Sra. Rayner continuó reclamando la propiedad de Vicarage Road como su residencia principal, lo que le habría permitido no pagar ningún impuesto sobre las ganancias de capital sobre las ganancias de £48,500 que obtuvo cuando vendió la propiedad en 2015.

Anoche, Hinett, de 64 años, reveló a este periódico que le había dicho a la policía que intervino cuando Rayner remaba con una vecina después de que su hijo rompiera su ventana con su pelota de fútbol.

Más tarde vio a la señora Rayner sentada en su coche “vigilando” la casa del vecino, y añadió: “Me dijo que ella era la dueña de la casa y que su hermano vivía allí, y que él no era lo suficientemente fuerte para tratar con personas como nosotros”.

“Presté declaración a la policía y les dije: “Me alegra poder decir ante el tribunal que ella me dijo que era la casera”. Si dice que vivía en Vicarage Road, estoy diciendo que miente.

Una vecina de Lowndes Lane, Sylvia Hampson, de 83 años, fue entrevistada por la policía por segunda vez después de que el MoS revelara que era testigo legal de un documento que la Sra. Rayner firmó cuando estaba vendiendo la propiedad de Vicarage Road.

Dirección de la líder adjunta del Partido Laborista, Angela Rayner, en Vicarage Road, Stockport, donde se alega que ella también vivía.

Su hijo, Andrew, de 55 años, también ha sido interrogado por la policía, al igual que David Murphy, de 83 años, que ha vivido frente a la antigua casa de los Rayner en Lowndes Lane durante más de 20 años.

El señor Murphy dijo: “Solía ​​verla llevar a los niños a la escuela, así que pensé que vivía en esa dirección”. Dos policías querían saber sobre sus movimientos.

Otro jubilado de Lowndes Lane, que no quiso dar su nombre, dijo que Rayner le dijo que vivía en la calle cuando era posible candidata parlamentaria en Ashton-under-Lyne. En ese momento, la Sra. Rayner todavía era propietaria de su propiedad en Vicarage Road.

Él dijo: ‘La conocí en una fiesta benéfica. Me dijo que vivía en Lowndes Lane y me dijo el número de su puerta. Le dije: ‘Eso está a cuatro puertas de mí’. ‘

Anoche, un portavoz laborista dijo: ‘Angela ha sido clara en que cooperará con cualquier investigación. Seguimos confiando en que ha cumplido las normas. Ahora es apropiado dejar que la policía haga su trabajo.”

Los funcionarios la confrontaron en un enfrentamiento por ‘trampas’

por Abul Taher

Angela Rayner fue confrontada por funcionarios laboristas que la acusaron de “hacer trampa” durante su carrera para convertirse en candidata parlamentaria del partido en Ashton-under-Lyne, según se supo.

Al menos cuatro altos funcionarios del escaño del Gran Manchester abandonaron una reunión del Partido Laborista del Distrito Electoral (CLP) en protesta después de que Rayner, de 44 años, fuera seleccionada como candidata a finales de 2014. Afirmaron que había violado las reglas del partido al hacer campaña en al menos seis semanas antes que sus rivales.

Sylvia Harrop, de 83 años, entonces secretaria del CLP, dijo que estaba “disgustada” y se marchó. Afirma que la señora Rayner dijo que “los candidatos conservadores hacen lo mismo”, y agregó: “Pero le dije que dos errores no hacen un bien, Ángela”.

El presidente, el vicepresidente y otro funcionario también se retiraron. Se cree que se presentaron quejas al Partido Laborista nacional, pero no se tomó ninguna medida. Una fuente laborista dijo que la señora Rayner fue elegida legítimamente como candidata.