El migrante que mató a su ex con un pincho delante de sus hijos debería haber sido expulsado del Reino Unido hace VEINTE años

• Obert Moyo, de 46 años, se había quedado más tiempo del permitido cuando atacó a Perseverance Ncube.

La familia de una víctima de asesinato ha contado su furia tras descubrir que su asesino era un inmigrante ilegal que debería haber sido deportado hace 20 años.

Obert Moyo, de 46 años, nacido en Zimbabwe, había podido permanecer en este país a pesar de tres ataques anteriores contra mujeres.

Fue condenado a cadena perpetua la semana pasada con una pena mínima de 27 años por apuñalar a su expareja Perseverance Ncube, de 35 años, en el corazón con un pincho de carne de un pie de largo delante de sus hijos de diez y 12 años.

Cuando fue sentenciado, se supo que Moyo, celoso, se había quedado más tiempo del límite de su visa a principios de la década de 2000 y cometió crímenes contra mujeres antes del asesinato en Salford.

La señora Ncube era una mujer de Avon conocida como Percy. Su hermana Christine Chiriseri, de 28 años, dijo que la familia sólo descubrió que el asesino era un inmigrante ilegal después de su arresto.

Obert Moyo, de 46 años, apuñaló a su expareja Perseverance Ncube, de 35, en el corazón con un pincho de carne de un pie de largo delante de sus hijos de diez y 12 años.

Moyo, nacido en Zimbabwe, ha sido encarcelado durante 27 años.  Después de su condena, se supo que se había quedado más tiempo del permitido por su visa y había cometido otros delitos graves contra mujeres antes del asesinato en Salford.

Moyo, nacido en Zimbabwe, ha sido encarcelado durante 27 años. Después de su condena, se supo que se había quedado más tiempo del permitido por su visa y había cometido otros delitos graves contra mujeres antes del asesinato en Salford.

Y añadió: “Estaba muy enojada y molesta porque toda esta tragedia podría haberse evitado si la gente hubiera hecho su trabajo correctamente”.

“Todos nos sentimos muy decepcionados por el Ministerio del Interior y las personas que deberían haberse asegurado de que fuera deportado”.

La señora Chiriseri, que cuida a los niños, dijo: “Estoy aturdida por todo lo que ha pasado.

‘Estoy tratando de superar toda la situación, pero todavía tengo que procesar y comprender lo que pasó.

‘Todavía me siento muy enojado. Fue una relación de corta duración y le costó la vida a mi hermana.’ Moyo, que admitió el asesinato, había sido declarado culpable de acosar a mujeres en 2007 y 2009; este último fue condenado a seis meses de prisión.

En 2013, fue condenado a diez años de cárcel con licencia ampliada por atacar a otra expareja en Brighton.

La víctima estaba trabajando en una residencia de ancianos cuando Moyo irrumpió por una ventana desenroscándola y quemándola con un soplete.

Una vez dentro y armado con numerosas armas, incluidos dos cuchillos y un destornillador, la golpeó repetidamente, la cortó con el cuchillo y la estranguló.

Fue declarado culpable de lesiones intencionadas, amenazas de muerte y robo con allanamiento de morada agravado.

Tras su liberación, en lugar de deportarlo por “permanencia excesiva”, el Ministerio del Interior le puso una etiqueta.

En el juicio por asesinato en el Tribunal de la Corona de Manchester se vio que Moyo no le dijo a su oficial de libertad condicional, como parte de las condiciones de su licencia, que había comenzado una nueva relación con la Sra. Ncube, una madre soltera que trabaja como niñera y contadora.

Moyo entró por la fuerza en la casa de Ncube el 10 de noviembre del año pasado y la atacó en su dormitorio antes de perseguirla hasta la calle y apuñalarla.

La sargento detective Fiona Manning dijo: ‘La familia de Percy merece respuestas sobre por qué a este hombre… se le permitió permanecer en este país ilegalmente. Si Moyo hubiera sido deportado, los hijos de Percy todavía tendrían una madre.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “El Gobierno está haciendo todo lo posible para reducir los desafíos legales y aumentar el número de delincuentes extranjeros que son expulsados”.