NLEX se prepara para duelo con Meralco; Cone desconfía del choque ‘temprano’ entre Kings y Hotshots

La frenética victoria de NLEX sobre Barangay Ginebra colocó a ambos equipos en caminos desafiantes hacia los cuartos de final. —IMÁGENES DE LA PBA

El entrenador de NLEX, Frankie Lim, hizo algunos cálculos el domingo por la noche y se enteró de que los Road Warriors tendrán unos cuatro días para prepararse para Meralco y su duelo de cuartos de final al mejor de tres en la Copa de Filipinas de la PBA.

Sin embargo, Lim no podía estar seguro de si ese período sería suficiente para sus cargos. Y por una buena razón.

“Tendremos mucho que pensar sobre Meralco”, dijo en filipino luego de un acto de fuga 76-72 contra Barangay Ginebra esa noche en el Estadio Ninoy Aquino en Malate, Manila.

“Especialmente después [the Bolts’] vencer a San Miguel. Parece que su juego está cambiando, especialmente sus grandes”, añadió. “Ese es un factor clave que tendremos que considerar”.

Meralco, cojeando durante todo este torneo totalmente filipino, asestó a los candentes Beermen su primera derrota en el torneo hace un par de noches en un duelo en Batangas City, poniendo fin a la racha de 10 partidos del club y negando a los campeones defensores lo que Podría haber sido la primera barrida de la fase eliminatoria en la PBA moderna.

Y como señaló Lim, fue la primera línea de los Bolts la que hizo posible esa victoria. Cliff Hodge, el incansable delantero del club, anotó 20 puntos y 13 rebotes para liderar el camino contra un equipo liderado por Mar Fajardo en junio ansioso por terminar su calendario de ronda eliminatoria con fuerza. El pívot Raymond Almazan fue igual de grande, especialmente con sus 10 rebotes, mientras que los aleros Bong Quinto y Allein Maliksi contribuyeron con puntuaciones de dos dígitos.

Pero Robert Bolick, el mejor jugador de NLEX que obtuvo 25 puntos en esa conquista de los Gin Kings, señaló que la fuerza de Meralco no debe medirse únicamente en esa victoria como visitante.

“Meralco es duro”, dijo. “Creo que son los únicos [squad] que vencieron a todos los equipos fuertes en esta conferencia. Y también son un buen equipo defensivo. Seguro que pueden carecer de personal sin Aaron (Black)… pero sé que muchos muchachos darán un paso al frente”.

Predicamento

Meralco, que presume de tener una marca de 6-5 en victorias y derrotas, sobrevivió a Rain or Shine en tiempo extra, desmanteló a los favoritos del público y venció a Magnolia en su propio juego defensivo, todo antes de sorprender a San Miguel. Al igual que Lim, el entrenador del Barangay Ginebra, Tim Cone, apenas podía procesar la situación en la que se encontraba su equipo.

La derrota ante los Road Warriors puso a los Gin Kings en curso de colisión con su hermano corporativo Magnolia, un enfrentamiento que el experimentado mentor nunca pensó que llegaría tan pronto.

“Quiero decir, si hubiéramos podido evitar Magnolia, ciertamente lo habríamos hecho. Pero no pudimos”, dijo a los periodistas al salir del lugar. “Tendríamos [wanted] enfrentarlos más adelante en el torneo y no tener que eliminarnos tan temprano”. “Pero realmente no tienes control sobre eso”.

Lo que hace que las cosas sean doblemente más difíciles para Cone es el hecho de que Maverick Ahanmisi se lastimó el hombro derecho en los últimos momentos del juego, un espectáculo preocupante para los Gin Kings, que todavía se las arreglan sin el delantero lesionado Jamie Malonzo.

“Estaba corriendo por el rebote y luego (Tony) Semerad corrió y me echó el brazo hacia atrás. Eso fue lo que paso. Mi brazo se entumeció”, dijo el astuto guardia.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Supongo que veremos en los próximos días cuánto mejora la situación. Pero voy a seguir poniéndome hielo y haré el tratamiento”, añadió. INQ