2 trabajadores de Caltrans mueren en el sur de California después de que un conductor chocara contra la tripulación

La Patrulla de Caminos de California confirma que dos trabajadores de Caltrans están muertos después de que un conductor de un camión atropelló a la tripulación en la autopista 71 en el condado de San Bernardino.

Las autoridades dicen que el accidente ocurrió alrededor de las 8:37 am del lunes en la autopista 71 en Chino. CHP dice que la colisión ocurrió en la autopista en dirección norte cerca de South Euclid Avenue, justo al norte del área de Butterfield Ranch.

CHP dice que dos trabajadores contratados de Caltrans estaban en una camioneta estacionada en el arcén derecho, mientras que siete miembros más del equipo estaban afuera del vehículo, limpiando el terraplén en la parte exterior de la barandilla.

Un camión de caja blanca viajaba hacia el norte por la autopista cuando chocó de lado a la camioneta en la que estaban sentados los trabajadores de Caltrans.

Después de la colisión inicial, el conductor del camión perdió el control y el vehículo giró hacia la derecha, rompiendo la barandilla protectora y golpeando a dos trabajadores de Caltrans que estaban limpiando el terraplén.

Una de las víctimas fue declarada muerta en el lugar. El segundo miembro de la tripulación que fue alcanzado mientras limpiaba el terraplén fue trasladado a un hospital local con heridas graves, donde falleció.

No se han proporcionado más detalles sobre el fallecido.

Un trabajador murió en la autopista 71 en Chino el 6 de mayo de 2024. (KTLA)

CHP dice que el trabajador de Caltrans en el asiento del conductor de la camioneta sufrió heridas leves.

Las autoridades confirman que el conductor del camión pasó una prueba de sobriedad y que las drogas o el alcohol no parecen ser un factor en el accidente fatal.

El conductor del camión está cooperando con la investigación y no se han presentado cargos penales hasta el momento.