El tema de la Met Gala de este año son los deepfakes de IA

Ya sea que ames u odies la cultura de las celebridades, la Met Gala es un evento. Aquellos menos cansados ​​entre nosotros pueden ver a las estrellas más importantes tomar los riesgos de moda más audaces del año; a diferencia de una entrega de premios, es un evento que fomenta la extravagancia de vanguardia. Y si todo esto te parece insulso, entonces puedes reírte de cómo se ve el atuendo de Ed Sheeran. algo que Troy Bolton usó en High School Musical 3.

Pero este año, la Met Gala fue una prueba.

“Katy Perry. Eso es todo”, decía una publicación de X. En la foto, Katy Perry parece llevar un vestido enorme decorado con apliques florales tridimensionales. A medida que el vestido nacarado cae hasta el suelo, su larga cola se desvanece en musgo de aspecto realista, que cae en cascada sobre la alfombra beige y roja de la Met Gala.

Si miras la imagen por más tiempo que una mirada pasajera, es posible creer que la cantante de “Teenage Dream” llegó a la noche más importante de la moda con este vestido caprichoso que parece un bosque. Pero en todas las demás fotos de la Met Gala, la alfombra era blanca y verde como parte del tema “Jardín del Tiempo”; En esta foto, es beige y rojo. ¿Por qué Katy parece estar caminando por una alfombra diferente?

Esa es la señal reveladora de que esta imagen viral de Perry es falsa. Y, sin embargo, ya tiene más de 10 millones de visitas en X y más de 300.000 me gusta.

Minutos después, otro usuario de X publicó otra imagen de Perry. Sus labios están ligeramente entreabiertos como si los paparazzi la sorprendieran y lleva un corsé de bronce que parece la llave de un jardín. A diferencia de la primera imagen, esta en realidad tiene la paleta de colores y el escenario correctos para la gala de este año, pero todavía algo se siente mal. Su falda floral parece cortada y pegada a su cuerpo, y la luz incide sobre su corsé de una manera poco natural.

Entonces, ¿cómo sabes que es falsa y no una foto extraña? Ninguna revista de moda ha informado sobre el look de Katy Perry esta noche; no parece que vaya a asistir este año. Mientras tanto, a Perry le gustaron crípticamente ambos tweets virales, pero no comentó sobre las publicaciones engañosas.

Cada año en la Met Gala, Rihanna figura entre las mejor vestidas. En los días previos al evento, prometió a los fanáticos que llegaría al evento a tiempo para la cena; por lo general, llega muy tarde a la moda. ella incluso se tiñó el pelo de rosa para la ocasión.

En el extremo anterior de la alfombra roja, apareció una imagen de Rihanna luciendo un vestido dramáticamente majestuoso con temática de jardín. Los hombros se hinchan formando un halo escultórico, bordado con pájaros, enredaderas y flores. Pero nuevamente, a pesar de obtener 2,6 millones de visitas, la imagen no es real. Rihanna se tiñó el pelo de rosa, ¿recuerdas? Al igual que Perry, Rihanna no está a la vista. Revista Gente informó que Rihanna tuvo que faltar a las festividades del lunes por la noche después de contraer gripe.

Las consecuencias de un vestido falso de Rihanna son bastante menores. Pero basándose en la historia de Rihanna de Clavando el tema de la Met Gala¿Realmente tomaría el camino más fácil y usaría un vestido floral para la celebración del “Jardín del Tiempo”? Como una canción de Drake falsificada por IA, estos looks sintéticos eran demasiado llamativos y carecían de la creatividad que hace que la Met Gala sea única. ¿Podría una IA crear el de Cynthia Erivo? traje brillanteor Lana Del Rey’s aspecto amaderado espeluznante y fresco?

Zendaya, una de las primeras favoritas para ser la mejor vestida, apareció relativamente con un traje azul verdoso que la hace parecer una villana de cuento de hadas súper chic. Horas más tarde, cuando apareció una imagen de Zendaya con un vestido de cuero negro y un tocado floral en la alfombra, me preparé para creer que se trataba de otra foto falsa. Pero la verdad es más extraña: después de cinco años ausente de la gala, Zendaya de hecho caminó por la alfombra dos veces en dos trajes diferentes. Imagínate.

Aún así, cada nueva imagen de una celebridad sirvió como un llamado a revisar los patrones en la alfombra, las flores a lo largo de las barandillas de las escaleras y si los paparazzi en el fondo se ven un poco originales o no. Por lo general, la Met Gala es una oportunidad para charlar sobre los extravagantes atuendos de los famosos como una breve distracción de nuestras poco glamorosas noches de lunes. Pero en la era de las herramientas de inteligencia artificial generativa generalizadas, la cultura de las celebridades sirve como un recordatorio constante de que no podemos creer todo lo que vemos en línea.