Diez puntos decisivos: lo más destacado de la gran victoria de los Timberwolves sobre los Nuggets

Los Timberwolves ganaron 106-80 en Denver el lunes por la noche, su asfixiante defensa limita al dos veces Jugador Más Valioso de la liga, Nikola Jokic, a 16 puntos con 5 de 13 tiros y a Jamal Murray a ocho puntos con 3 de 18 tiros.

Y los Nuggets se limitaron a apenas 80, su mínimo de la temporada y el mínimo de la temporada de la defensiva de los Wolves.

Las estrellas de los Wolves, Karl Anthony Towns y Anthony Edwards, anotaron 27 cada uno antes de ser eliminados al final del juego. Los Wolves tienen marca de 6-0 en la postemporada hasta ahora y ahora lideran la serie 2-0 regresando a casa en Target Center el viernes:

Aquí hay 10 puntos clave del juego

1. La cámara lenta interviene

El pívot titular Rudy Gobert estaba fuera, por lo que Kyle Anderson estaba en la alineación titular del lunes y pronto en la cancha molestando en un enfrentamiento con Nikola Jokic, más grande y mejor, con manos rápidas que pusieron nervioso al gran hombre desde el principio.

Gobert regresó a casa el lunes cuando nació su primer hijo.

Sin él, Anderson comenzó en ausencia de Gobert con los titulares habituales del lunes Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards, Mike Conley y Jared McDaniels.

Esos cinco habían sido titulares una vez juntos esta temporada, en una victoria por 96-94 en Brooklyn a finales de enero. Los cuatro jugadores jugaron juntos 21 minutos esa noche.

2. Buenos asientos si puedes conseguirlos

Como lo hizo en el Juego 1 del lunes, el entrenador de los Wolves, Chris Finch, se sentó en una fila del banco del equipo, observando y entrenando con su pierna derecha reparada quirúrgicamente y apoyada nuevamente.

El entrenador asistente Micah Nori volvió a actuar como entrenador interino en el banquillo.

3. KAT reemplaza a Ant

El Juego 1 del sábado giró en torno a Edwards y sus 15 puntos en el primer cuarto, camino a 43.

El primer cuarto del lunes fue el espectáculo de los Towns. Acertó 5 de 6 tiros y anotó 11 puntos en el primer cuarto. Luego siguió adelante. Hizo sus primeros dos tiros (el segundo un triple) para comenzar el segundo cuarto. Terminó la primera mitad con 8 de 11 y 20 puntos. Para entonces, los Wolves tenían una racha de 18-3 y una ventaja de 36-20 con nueve minutos restantes antes del medio tiempo en camino a una ventaja de 61-35 en el medio tiempo.

4. ¿Cómo detienes al Joker?

El Sexto Hombre del Año de la NBA, Naz Reid, demostró cuán tarde en la primera mitad puso nervioso a Jokic en dos intentos de tiro que nunca escaparon de las manos del dos veces Jugador Más Valioso de la liga. Y el tercero fue un tiro fallido faltando 1:25 y su equipo lideraba por 24 puntos. Acredite la defensa en corto de Reid uno a uno cerca de la canasta.

5. Tenían una oportunidad

La racha de 17-4 de los Nuggets que terminó el tercer cuarto y comenzó el cuarto redujo el déficit a menos de 20 puntos. Los Wolves dispararon 2 de 14 en esa época. La mayor ventaja de los Wolves fue de 32, la mayor de los Nuggets fue de 2.

6. ¿Frustración? ¿Quieres ver frustración?

Jamal Murray, lesionado y en apuros, lo demostró cuando quedaban menos de cinco minutos en el segundo cuarto y el juego se le escapaba rápidamente a los Nuggets. La repetición de televisión mostró a Murray lanzando una bolsa térmica desde el extremo del banco de Denver deslizándose hacia la cancha mientras Anderson alimentaba a Towns para anotar fácilmente. No se sancionó ningún tipo de falta.

7. ¿Chuck? ¿Qué pasa?

El analista de TNT, Charles Barkley, elogió mucho a los Wolves en el entretiempo.

Barkley vio a los Wolves tomar esa ventaja de 61-35 en el medio tiempo y en el aire desde el estudio de Atlanta llamó a los Wolves “uno de los mejores equipos defensivos que he visto jamás. Incluso sin Rudy, son uno de los mejores equipos defensivos”. Las estadísticas no mienten.”

Le dio crédito al tamaño de los Wolves en toda la cancha, excepto quizás por el armador Mike Conley.

“Todos sus aleros tienen 6-7, 6-8”, añadió. “En nuestros días, poníamos un par de pequeños allí. El único pequeño que tienen es Mike Conley”.

8. Dato curioso del juego

Towns y Edwards superaron a los Nuggets 36-35 en la primera mitad. Towns anotó 20, Edwards 16. Los propios Nuggets anotaron seis tiros de campo y seis pérdidas de balón en el segundo cuarto.

9. Dolor y ganancia

Edwards salió de un choque con Jokic al final del tercer cuarto agarrándose el hombro izquierdo. Trabajaron en él durante un tiempo muerto mientras los Nuggets utilizaron un tiempo muerto exitoso para recuperar el balón después de que los árbitros concluyeran erróneamente que Jokic inició el contacto. Edwards regresó al juego después de finalizar el tiempo muerto. Los Wolves dieron un giro poco después, utilizando un tiempo muerto exitoso para desafiar que Nickeil Walker-Alexander le había despojado limpiamente a Kentavious Caldwell-Pope del balón.

10. Clavar un tenedor…

Los Wolves pusieron el proverbial arco a una victoria arrolladora cuando Towns anotó un triple y Edwards siguió con un tiro giratorio, la falta y una jugada de tres puntos. Eso llevó su ventaja a 95-70 con menos de cinco minutos para el final después de que los Nuggets lograron un déficit de menos de 20. El entrenador de los Nuggets, Mike Malone, retiró a sus titulares con 3 ½ minutos y su equipo perdía por 24. Nori hizo lo mismo para conseguir a sus titulares. , particularmente, Edwards, fuera del juego.