Endrick: “Hay que entrar al campo feliz, como un niño en un parque de atracciones”.

En una entrevista reciente en ‘Conversa com Bial’, Endrick, el creciente talento del fútbol brasileño que se unirá al Real Madrid procedente del Palmeiras este verano, compartió opiniones sinceras sobre su trayectoria, destacando el peso de la responsabilidad sobre sus hombros y la importancia de mantener una alegría infantil en el campo.

Al reflexionar sobre su enfoque del juego, Endrick expresó: “Quiero jugar. Asumir responsabilidades en el terreno de juego es horrible. Sentí eso, te sientes muy pesado y necesitas sentirte ligero, feliz, realmente como un niño. Igual que mi hermano Noé, de cuatro años, sin responsabilidad de nada”.

Destacó la importancia de encontrar alegría en el juego, haciéndose eco del consejo de su entrenador Abel, quien lo animó a abrazar a su niño interior. Endrick comentó: “Hay que entrar al campo para ser feliz, como un niño en un parque de diversiones. Así como me dijo Abel, que tenía que ir a Disney, que era niño y tenía que divertirme. Seguí ese consejo de por vida. Creo que cuando salgo al campo, es mi patio de recreo”.

El camino de Endrick hacia el éxito ha estado impulsado por un profundo sentido de responsabilidad hacia su familia. “Cuando marco un gol pienso mucho en mi familia, porque sé que en mis manos estaba tener una buena casa, comida en la mesa, una buena escuela”, compartió. “Esto pasó cuando comencé a hacer una buena carrera en Palmeiras… Cuando tuve el primer contrato, pude entregárselo a mi familia, entonces ese peso se me quitó”.

Más allá de los triunfos en el campo, Endrick también abordó los desafíos que él y su familia han enfrentado, particularmente en relación con el racismo. Recordando el consejo de su madre de mantener la resiliencia, afirmó: “Una cosa que mi madre siempre me decía era que mantuviera la calma, que no dejara que las cosas me deprimieran. No tengo la piel blanca, realmente tengo la piel negra, fue Dios quien me dio ese tono. No voy a dejar que este tipo de cosas me sacudan, sino que me hacen más fuerte”.