Noticias de MLB: el sobrino de Derek Jeter continúa el legado familiar después de conectar su primer jonrón a una edad temprana

¡La realeza del béisbol viene de familia, amigos! Derek JeterEl sobrino de, Jalen Jeter-Martin, está demostrando que el don del juego no se salta una generación. En un video compartido ayer por la hermana de Derek, Sharlee Jeter, el joven Jalen demolió por completo un lanzamiento para su primer jonrón. ¡Habla de un cambio de poder!

Ahora bien, aquellos de nosotros que hemos conocido el nombre Jeter sabemos que esto no es una casualidad. Jalen ha estado inmerso en el béisbol desde que podía caminar, y algunos de ustedes quizás lo recuerden del último juego del tío Jeter como una leyenda de los Yankees de Nueva York. ¿Recuerdan a ese niño adorable que le dio un abrazo a Derek? ¡Ese es Jalen!

Este jonrón no se trata sólo de atletismo (aunque el niño lo tiene con creces). Se trata de legado. Jalen continúa una tradición que comenzó con su icónico tío, y algo me dice que apenas estamos viendo el comienzo de su historia.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Pero el talento por sí solo no hace a una estrella. Derek Jeter era legendario por su ética de trabajo y su juego mental. ¿Jalen tiene ese mismo fuego? Tendremos que esperar y ver, pero ¿la forma en que casualmente lanzó ese bate después de aplastar ese lanzamiento? Definitivamente hay un indicio de la confianza de Jeter brillando.

Claro, a Jalen le queda un largo camino por recorrer antes de acercarse a estadio Yankee. Pero este jonrón es más que un simple momento destacado. Es una señal de que el nombre Jeter podría aparecer nuevamente en la parte posterior de una camiseta profesional.

¿Y sabes qué es una locura? ¡Jalen todavía es sólo un niño! Imagínense lo que podría hacer con unos cuantos años más de entrenamiento y que Jeter conduce empujándolo hacia adelante. Pero no confíe sólo en mi palabra; el niño tiene los números para respaldar el revuelo.

Más allá del jonrón: analizando el potencial del sobrino de Derek Jeter y Jalen Jeter-Martin

No es sólo poder puro. Las estadísticas de Jalen muestran la imagen de un jugador completo. Tiene un historial de acumular hits y carreras impulsadas; ¡en un juego, incluso impulsó cuatro carreras! Además, conoce los caminos de las bases, como lo demuestran esas cinco bases robadas en un solo juego. Ah, ¿y mencioné que lanza? Jalen puede subir al montículo y acabar con la competencia con ponches.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

El niño ya está registrando una velocidad de bola rápida de 63 mph, una cifra que lo coloca en el 54% superior en comparación con otros niños que aspiran a graduarse en 2029. ¡Ese tipo de poder es raro a los 12 años! Además, mira esto: su bola rápida ha mejorado nada menos que 4 mph solo en el último año. Parece que el crecimiento del sobrino de Derek Jeter está fuera de serie, al igual que la trayectoria profesional ascendente de su tío.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Grandes Ligas historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Por supuesto, las estadísticas de la liga juvenil son una cosa y las mayores son una bestia completamente diferente. Pero hay algo especial en ver cómo aumentan esos números y ver esos primeros destellos de brillantez. La actuación de Jalen está llamando la atención, y por una buena razón.

¿Podría ser este el potencial que vemos florecer hasta convertirse en una futura estrella? ¿Podría ser este el comienzo de una nueva dinastía? Sólo el tiempo lo dirá, pero con esa sangre de Derek Jeter corriendo por sus venas, las probabilidades definitivamente lucen buenas.