Simone Biles fue restringida por la ley de Texas, pero Leanne Wong hace alarde del apoyo de Florida a la NCAA y los sueños de los Juegos Olímpicos de París

En el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2023, las mujeres del equipo de EE. UU. obtuvieron su séptima medalla de oro consecutiva por equipos, ganada con tanto esfuerzo. Entre el equipo de cinco, dos nombres brillaron más en la final por equipos: Simone Biles y Leanne Wong. Mientras Simone, la miembro de mayor rango, ancló la victoria del equipo, Leanne dio un paso adelante como jugadora del equipo cuando Joscelyn Roberson sufrió una lesión en el tobillo antes de la competencia, reemplazándola en las rutinas de salto y piso.

Este año, estos dos dinamos comparten una vez más un objetivo similar: los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, a pesar de compartir el mismo sueño, la diferencia de edad subraya cuánto ha evolucionado la gimnasia a lo largo de los años. Si bien Simone Biles enfrentó restricciones debido a la ley de Texas en su viaje educativo, la historia de Leanne Wong muestra su perfecto equilibrio entre sus sueños de la NCAA y los Juegos Olímpicos de París.

Leanne Wong equilibra una carrera universitaria y el sueño de los Juegos Olímpicos de París

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Según Olympics.comEn el año olímpico 2024, Leanne Wong, de 20 años, hace malabarismos con la gimnasia universitaria, la gimnasia de élite y sus estudios para convertirse en doctora. También es la jefa de moños en Leanne Wong Bowtique. En sus primeras tres temporadas con Florida, el equipo terminó subcampeón dos veces en 2022 y 2023, y más recientemente consiguió un cuarto puesto. Leanne hizo historia al convertirse en la gimnasta número 15 de la NCAA en lograr un GYM SLAM, ganar un Campeonato Nacional de la NCAA en barras y obtener el reconocimiento como finalista del Premio Honda después de una emocionante temporada de la NCAA en 2024.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Juegos Olímpicos historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Leanne también ha sido una parte integral del equipo de EE. UU. en los dos últimos Campeonatos Mundiales, contribuyendo a la histórica sexta y séptima victoria consecutiva del equipo de EE. UU. en 2022 y 2023, respectivamente. Ella compartió cómo se ha destacado tanto en la gimnasia de élite como en la universitaria: “Creo que elegir Florida tuvo mucho que ver con mantener abierta esa opción y siento que presioné a mis entrenadores para que me permitieran equilibrar [different] objetivos.” Leanne diseña sus rutinas universitarias para sentar las bases de sus rutinas de élite, haciendo que la transición entre los dos niveles sea más fluida.

Ella optó por permanecer en el campus para continuar sus estudios mientras se prepara para los Juegos Olímpicos. Al permanecer en el campus, Leanne puede asistir a clases presenciales y al mismo tiempo entrenar para gimnasia de élite. Ella incluso ha dicho, “He estado increíblemente agradecido con mis entrenadores aquí en la Universidad de Florida, quienes me han apoyado mucho para equilibrar la gimnasia universitaria y de élite y permitirme ser un Gator mientras perseguía mis sueños olímpicos en París”. Este entorno de apoyo proporcionado por la Universidad de Florida muestra cómo Leanne está prosperando tanto en la gimnasia de élite como en la universitaria, un camino que la veterana leyenda de la gimnasia Simone Biles no tenía.

¿En qué se diferencia el viaje de Simone Biles del de Wong?

El artículo continúa debajo de este anuncio.

En el podcast ‘Call Her Daddy’, Simone Biles compartió sus frustraciones cuando era una niña que equilibraba su educación con su carrera de gimnasia. Al recordar sus años de escuela secundaria, expresó cómo fue educada en casa, mientras que la mayoría de sus amigas de gimnasia equilibraban la escuela secundaria y la gimnasia. Simone explicó cómo la ley de Texas limitaba sus opciones y afirmó: “Pero la ley de Texas establece que solo puedes perder X cantidad antes de que te reprueben, incluso si haces tu tarea escolar. Así que esa simplemente no era una opción para nosotros”.

Ante estos retos, Simone se comprometió de lleno con la gimnasia a la tierna edad de 14 años, dejando la escuela pública para estudiar en casa y dedicar más de 30 horas semanales a su entrenamiento. Pero eso no es todo. Como muchos atletas, Simone Biles esperaba seguir una carrera universitaria. En agosto de 2014, incluso se comprometió verbalmente con la UCLA y firmó una Carta de Intención Nacional.

vía Getty

Sin embargo, a medida que su carrera avanzaba, se enfrentó a una decisión difícil: “Ve a la universidad o hazte profesional”. En noviembre de 2014, Simone anunció en julio de 2015 que se convertiría en profesional, perdiendo su elegibilidad de la NCAA para competir por UCLA. Aunque decidió retrasar su asistencia a la universidad hasta después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Biles finalmente optó por una experiencia universitaria en línea y se matriculó en la Universidad del Pueblo (UoPeople).

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Esta decisión le permitió equilibrar su educación y una carrera de gimnasia de élite. Sacrificando su carrera universitaria de gimnasia, la dedicación de Simone la llevó a batir un récord de 37 medallas olímpicas y de campeonatos mundiales, lo que la convirtió en la gimnasta más condecorada de la historia. Al reflexionar sobre las marcadas diferencias entre la veterana Simone Biles y la prodigio Leanne Wong, es evidente cómo han cambiado los tiempos. Gimnastas como Leanne, Jade Carey y otras están allanando el camino para combinar la gimnasia de élite y universitaria. ¿Qué piensas sobre sus viajes? ¡Comenta abajo!