Belén y Pepito llevan la amistad al siguiente nivel con el duelo de las Finales de la UAAP

ARCHIVO – Bella Belén de NU Lady Bulldogs y Detdet Pepito de UST Tigesses se enfrentarán en las finales de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas – La amistad de Bella Belén con Detdet Pepito ha recorrido un largo camino a medida que los amigos de la infancia hacen realidad el duelo soñado en las Finales de la UAAP cuando la Universidad Nacional y la Universidad de Santo Tomás se enfrentan por la supremacía del voleibol femenino de la temporada 86 a partir del sábado en el Smart Araneta Coliseum.

La amistad de Belén y Pepito comenzó cuando eran compañeros de equipo en la escuela primaria Lucas R. Pascual Memorial en Baesa, Quezon City. Compitieron en varios concursos y construyeron una amistad que ha perdurado en el tiempo.

Eligieron diferentes caminos en la escuela secundaria: Belén se unió a la Escuela Nazareth y Pepito estudió en la UST mientras se enfrentaron en las Finales de la división femenina de la UAAP tres veces y las Lady Bullpups ganaron títulos.

HORARIO UAAP: Finales de voleibol de la temporada 86 UST vs NU

Su fuerte vínculo permaneció inquebrantable a pesar de que se enfrentaron en varias ocasiones.

“Estoy muy feliz. Éramos compañeras de equipo en la primaria y nos enfrentamos en la secundaria y ahora nos enfrentamos nuevamente en las Finales”, dijo Belén a los periodistas después de vencer a Far Eastern University en la Final Four para reservar su tercer viaje consecutivo a las Finales.

“Nuestro antiguo entrenador vio el partido desde el principio y espero que se sienta orgulloso de que estemos aquí ahora mismo en la UAAP y que dos de sus ex jugadores estén en la final”, añadió.

Al llevar a NU a su tercera final, Belén espera recuperar la gloria del campeonato que perdieron ante La Salle el año pasado contra el finalista UST que regresó, lo que puso fin al reinado del campeón defensor para regresar al escenario más grande por primera vez en cinco años.

LEER: NU y UST forjan duelos finales en voleibol masculino y femenino de la UAAP

Pepito, el capitán líbero de la era post-Eya Laure de las Tigresas, busca terminar su historia como campeones luego de dar la mayor sorpresa de la temporada a través de su mentalidad de corazón por encima de la altura. “Estoy feliz de enfrentarme a Detdet en la final. Entonces Det, pasok ka bakla. Eto na’to, Det. Magpahinga ka”, dijo entre risas el MVP novato de la temporada 84.

Puede que los amigos de la infancia se enfrenten entre sí, pero su amistad siempre prevalecerá.

LEA: UAAP: Bella Belen desafía a NU a ‘mantenerse hambriento’ en medio de una racha

“Somos el tipo de personas que pueden pasar meses sin hablar y permaneciendo cerca. Eso pasó en el pasado sobre todo en la pandemia, pero nuestra cercanía nunca desaparece”, dijo Belén.

La atacante de National U está encantada de enfrentarse a UST por primera vez en la división femenina.

“La mayoría de los jugadores de la UST son nuestros amigos. Son competidores feroces, siempre se puede ver lo hambrientos que están de ganar”, dijo Belén.

“Pero no le daremos importancia a este juego. Daremos nuestro 100% de esfuerzo para luchar contra ellos porque sabemos que no se rendirán”.

Tanto NU como UST terminaron la ronda eliminatoria con récords idénticos de 12-2, pero el primero necesitaba vencer el difícil desafío del No.4 FEU después de ser barrido en su primer partido de la Final Four gracias a la explosión de 21 puntos de Belén, incluidos cinco ases en su puerta o- muere el juego para llegar a la final de la temporada 86.

No centrado en la redención

Bella Belen Alyssa Solomon NU Lady Bulldogs UAAP Temporada 86 Finales de voleibol femenino

Las NU Lady Bulldogs avanzan nuevamente a las finales de voleibol femenino de la UAAP. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Las Tigresses y Lady Bulldogs dividieron sus juegos de la ronda eliminatoria y UST arrasó con NU para comenzar su temporada, pero este último se recuperó y puso fin a la racha invicta de ocho juegos del primero en camino a una barrida en la segunda ronda para hacerse con el primer puesto.

NU está a una serie de completar su gira de redención de títulos, pero Belén enfatizó que ya dejaron de lado la venganza y decidieron concentrarse en las cosas en las que tienen que trabajar esta temporada para ayudarlos a recuperar el campeonato.

“Ya nos hemos olvidado de la parte de la redención. Nos estamos centrando en el trabajo. Necesitamos trabajar duro y conseguiremos esa redención”, dijo Belén.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Aunque sufrimos derrotas esta temporada, eso es lo que nos hizo fuertes como equipo. Eso realmente fue un desafío para permanecer como uno solo”.