Kaitlin Duffy, de Hanover Central, sigue su propio camino pero hace “lo que mi equipo necesita”. Especialmente si las cosas se ponen complicadas.

¿Largas distancias? Kaitlin Duffy, estudiante de último año de Hanover Central, no tiene tiempo para eso.

Duffy ha crecido en una familia de corredores, pero ese deporte no es lo que realmente le interesaba.

“El softbol es justo donde brillé”, dijo. “No me concentro muy bien, por lo que correr largas distancias me resulta muy aburrido. No me encantaba correr como ellos lo hacían, así que estaba bien dejarlo pasar”.

Duffy no tiene miedo de tomar el camino menos transitado. Donde ella se apega a un rol más tradicional es en su enfoque en el plato. Ella constantemente batea detrás del primer bate Gabi Comia, un campocorto senior y comprometido de Florida que es uno de los mejores reclutas del país, y Duffy entiende lo que eso significa.

“Mi trabajo es colocar a Gabi en posición de anotar, sea como sea, y haré lo que mi equipo necesite para que ella esté en posición de anotar”, dijo.

Duffy ha encontrado múltiples formas de hacerlo. Lidera a Hanover Central (10-8) con tres sacrificios, nueve bases por bolas y cuatro lanzamientos golpeados.

El promedio de bateo de Duffy es .250, menos que .450 la temporada pasada, aunque dijo que ha sido víctima de mala suerte.

“Lo estoy logrando”, dijo. “Simplemente le estoy golpeando directamente a la gente”.

Duffy también es importante en defensa. Ha cometido sólo un error en el jardín central y el entrenador de Hanover Central, Sam Antkiewicz, dijo que su velocidad y su ajetreo son factores clave en su efectividad.

“Ella es una jardinera dinámica y siempre ha sido así”, dijo Antkiewicz. “Ella sólo conoce una velocidad, y es al 150%, ya sea que esté en el campo, en las bases o en el plato”.

Kaitlin Duffy de Hanover Central corre a la primera base durante una semifinal de la Seccional Highland Clase 3A contra Highland el martes 23 de mayo de 2023. (Michael Gard / Post-Tribune)

Duffy, una ex bateadora ambidiestra que se convirtió en bateadora zurda para salir de una mala racha de tres meses durante su segunda temporada, también ha jugado baloncesto. Pero abandonó la pista cuando los calendarios competitivos de primavera la obligaron a elegir, y probablemente no hubo nadie más decepcionado por esa decisión inicialmente que la madre de Duffy, Michelle, quien es la entrenadora de pista de Hanover Central.

Pero Michelle Duffy dijo que rápidamente se dio cuenta de que el softbol era el deporte adecuado para su hija.

“Ella podría haber sobresalido como corredora. Es una niña atlética”, dijo Michelle Duffy. “Pero su amor era por el softbol. Ahí es simplemente donde estaba su pasión. Quieres que tus hijos sigan sus corazones y estaba claro que el de ella estaba en el campo”.

Pero limitar la discusión sobre los intereses de Kaitlin Duffy al softbol ignora su lista aparentemente interminable de actividades. Ha desempeñado múltiples papeles principales en obras de teatro escolares, cantó en el coro de la escuela, se desempeñó como presidenta de la clase durante los cuatro años y trabajó a tiempo parcial al mismo tiempo que el softbol.

“Para ser honesta, no duermo mucho”, dijo. “Nunca quise que me etiquetaran simplemente como un atleta. Soy un niño de teatro, soy un niño de coro y he conocido a algunos de mis mejores amigos a través de eso”.

Todas esas actividades extracurriculares no incluyen la otra pasión de Duffy: el cabello. Ella dijo que es la “trenzadora del equipo” y que habitualmente ayuda a sus compañeros de equipo con su apariencia previa al juego. Tiene la intención de asistir al Instituto Aveda Fredric en Indianápolis después de ser aceptada en su programa de cosmetología.

Eso significa que esta temporada de softbol será la última, por lo que Duffy quiere contribuir a otra carrera de playoffs para los Wildcats, campeones regionales Clase 3A de 2023, especialmente en el plato.

“El contacto está ahí”, dijo. “Pero en cuanto a la ejecución, todavía estamos trabajando en ello. Faltan un par de semanas para la postemporada, así que todavía tengo tiempo”.

Dave Melton es un reportero independiente.