La estrella del Barcelona, ​​Gavi, en camino de perderse los primeros tres meses de la próxima temporada

La estrella del Barcelona, ​​Gavi, no regresará al comienzo de la próxima temporada, a pesar de que los informes iniciales afirman que podría haber regresado de su lesión de rodilla en agosto. El joven de 19 años se rompió el ligamento cruzado anterior y se dañó el menisco durante una grave lesión mientras estaba de servicio en España el pasado mes de noviembre.

Actualmente se dice que ha llegado a la mitad de su recuperación, según Diario AS, y está en camino de regresar en octubre o noviembre de este año, casi un año después de su lesión inicial. Hasta el momento su evolución no ha sufrido ningún contratiempo, y ha estado acompañada de la positividad por parte de Gavi y la respuesta de su rodilla.

También señalan que dentro de Can Barça creen que los médicos españoles son responsables de la gravedad de su lesión. Inicialmente, Gavi se rompió el ligamento cruzado anterior y recibió tratamiento del médico español, pero no fue diagnosticado y siguió jugando. Sospechan que el resultado fue el desgarro del menisco y la lesión del ligamento cruzado anterior, lo que explica los dos o tres meses adicionales de recuperación esperados.

Su ausencia ha sido un factor importante en la decepcionante temporada del Barcelona, ​​al no poder contar con su presión incansable y su actitud tenaz, que tanto definió su triunfo en la Liga la temporada pasada. También le llevará algún tiempo volver a estar en forma, y ​​bien podría ser hasta 2025 antes de que se vea a Gavi en pleno vuelo nuevamente.