Un camión que transportaba carne incinerado por un incendio masivo en la autopista 5 en Los Ángeles

Un gran incendio arrasó un camión en la autopista 5 en Los Ángeles el miércoles, enviando espesas columnas de humo negro al cielo y provocando fuertes retrasos en el tráfico.

El incendio se informó por primera vez en el lado sur de la 5 en la ruta de camiones cerca de Roxford Street en el área de Sylmar/Granda Hills alrededor de las 12:20 p.m.

La información preliminar indica que el camión chocó con otro camión grande, lo que provocó que uno se incendiara inmediatamente.

“Un conductor escapó con éxito de su taxi en llamas y los automovilistas que pasaban se detuvieron para ayudar a extinguir las llamas en su ropa y cuerpo”, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en un comunicado.

“Parece estar gravemente quemado”, señaló el periodista de Sky5 Rich Prickett.

El conductor fue transportado en ambulancia a un centro de traumatología local con quemaduras “críticas”, dijeron las autoridades.

Decenas de bomberos lucharon contra el incendio durante casi 40 minutos antes de contenerlo. El gran camión que transportaba carne resultó pérdida total.

Los equipos de materiales peligrosos pasaron la tarde limpiando el combustible y el aceite derramados en la ruta de los camiones.

El tráfico en dirección sur procedente del Newhall Pass se detuvo debido al accidente y al incendio, que era visible desde todo el Valle de San Fernando, dijo Prickett.

La causa oficial del accidente no ha sido revelada.