UAAP: Tigresas de UST listas para mostrar madurez frente a NU más experimentadas

El entrenador de UST Tigresses, KungFu Reyes, durante un partido de la Final Four de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas — Las Tigresas de la Universidad de Santo Tomás pueden ser un grupo de novatos en las Finales de voleibol femenino de la UAAP, pero el entrenador KungFu Reyes cree que su experiencia en la escuela secundaria y la pretemporada las ha preparado contra las Lady Bulldogs de la Universidad Nacional, más experimentadas.

UST, compuesta por jugadores jóvenes liderados por el súper novato Angge Poyos, ha regresado a las finales de la UAAP después de cinco años, y en su camino está NU, que llegó a las finales de la UAAP por tercera vez consecutiva.

Chocan en una serie de títulos al mejor de tres a partir del sábado en el Smart Araneta Coliseum.

HORARIO UAAP: Finales de voleibol de la temporada 86 UST vs NU

Reyes no tendrá ni un solo jugador de su equipo subcampeón de 2019 después de que Eya Laure optara por convertirse en profesional el año pasado, pero cree que la madurez y la resistencia de las Tigresas actuales son suficientes para competir contra las Lady Bulldogs, que todavía tienen su Las jugadoras fundamentales Bella Belen, Alyssa Solomon y Vange Alinsug del campeonato del año pasado.

“Creo que los jugadores están listos para mostrar su madurez y experiencia en esta serie. Ya han demostrado que pueden hacerlo para llegar tan lejos”, dijo Reyes en filipino.

“También tenemos un equipo bien equilibrado desde la ofensiva hasta la defensiva. Tenemos atacantes talentosos, aunque no son tan altos, pero juegan sin vacilaciones ni dudas”.

LEA: UAAP: Tigresas UST jóvenes y de tamaño insuficiente listas para la pelea de sus vidas

El veterano entrenador de la UST cree que tienen una alineación más completa en comparación con sus Finales UAAP de 2019 con el capitán libero Detdet Pepito protegiendo la cancha y liderando al equipo, la armadora Cassie Carballo anclando la ofensiva, ejecutada por los bateadores Poyos, Reg Jurado y Jonna Perdido así como las centrales Em Banagua y Bianca Plaza.

Pero Reyes también piensa que su mayor ventaja serían los fieles de la UST, quienes los han apoyado y alentado durante todo su viaje.

UST Tigresses UAAP Torneo de voleibol femenino Temporada 86 Voleibol UAAP

Las Tigresas de UST consiguen un boleto para las finales de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP después de destronar a La Salle. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

“Supongo que nuestra ventaja es el mar amarillo. Nos alientan y aumentan nuestra moral a través del enorme apoyo de la comunidad de la UST, los exalumnos y los sacerdotes, que creen en estos niños pequeños. La comunidad de la UST es la columna vertebral del equipo”, dijo.

Reyes está feliz de que la rivalidad UST-NU entre este grupo de jugadoras haya llegado a la final universitaria por primera vez después de enfrentarse tres veces en la división femenina hace años.

“Si miramos ambos lados, nuestros programas han sido consistentes desde la escuela secundaria hasta la universidad. Se siente bien que nuestro programa haya ido por el camino correcto. ¿Quién hubiera pensado que llegaría tan lejos? Es porque estos niños creen en sí mismos”, dijo.

El entrenador de la UST también está emocionado de enfrentarse al entrenador de NU, Norman Miguel, quien formó parte del personal del ex estratega de la UST Shaq Delos Santos cuando ganó el título por última vez en 2010, y su adjunto Karl Dimaculangan, un ex armador masculino de la UST.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Es como una reunión porque el entrenador Norman estuvo en la escuela, una vez, y Ray Karl es un alumno del equipo masculino. La mayoría de nosotros somos productos de la UST, gracias al programa de la UST tanto en hombres como en mujeres”, dijo.