Un hombre de Udupi construye un camino de tierra sin ayuda de nadie utilizando herramientas simples

Última actualización:

Construyó el camino usando solo una pala y un pico.

El hombre logró construir la carretera en casi dos años.

En una aldea del distrito de Udupi, Karnataka, los lugareños exigían una carretera. A pesar de numerosas visitas al panchayat de la aldea, no obtuvieron respuesta. En medio de todo esto, la determinación de un hombre ha sorprendido a todos. Él mismo construyó un camino de tierra. Esta carretera está ubicada en Mala Peradka, cerca de Bajagoli en Karkala Taluk del distrito de Udupi. El hombre llamado Govinda Gowda vive en la Colonia Girijana. Todo el mundo lo llama Govinda Govindanna. Logró construir la carretera en casi dos años. La pregunta es cómo Govindanna logró esta hazaña por sí solo. Construyó un impresionante camino de tierra usando solo una pala y un pico. La carretera podría parecerse a algo construido con maquinaria pesada como una JCB. Sin embargo, fue construido por una sola persona utilizando herramientas simples.

Govindanna, un trabajador diligente, siempre ha vivido en armonía con la naturaleza, dedicándose principalmente a la agricultura. Soñaba con tener una carretera fuera de su casa y se acercó repetidamente al panchayat local para convertir su sueño en realidad. A pesar de ser analfabeto y a menudo ignorado por los funcionarios locales, Govindanna nunca se rindió. Durante dos años se dedicó a construir la carretera. Ahora todos en el pueblo hablan de él con orgullo.

De manera similar, un hombre en el estado de Orissa, en el este de la India, ha construido una carretera de 8 km utilizando únicamente un pico y una palanca, para que los escolares puedan visitar sus hogares con más frecuencia. Jalandhar Nayak, de 45 años, vive en una aldea remota a 10 kilómetros del internado donde van a la escuela sus tres hijos. Se necesitan tres horas para llegar porque los niños tienen que cruzar cinco cerros para visitar sus casas.

Los funcionarios locales dijeron a la BBC que estaban construyendo los 7 kilómetros restantes de la carretera. Durante los últimos dos años, sale todas las mañanas con sus herramientas y pasa hasta ocho horas al día cortando rocas y quitando escombros. Dijo a los periodistas presentes en el lugar que esperaba que sus hijos pudieran volver a casa con más frecuencia los fines de semana o días festivos una vez que se completara la carretera. La carretera de 15 kilómetros conectará el pueblo del Sr. Nayak con la ciudad donde está situada la escuela.

Explore la cobertura en profundidad del calendario de las elecciones de 2024 de Lok Sabha, la participación de votantes, la próxima fase y mucho más en el sitio web News18