“Nunca me di cuenta”: Noah Lyles recuerda cómo las humildes enseñanzas del atletismo lo han transformado

Noah Lyles lleva el peso de los sueños olímpicos de los entusiastas del atletismo estadounidense. Cuando compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio, Lyles consiguió el bronce. Sin embargo, desde entonces ha recorrido un largo camino. Compitiendo en el Mundial de 2023 en Eugene, Noah Lyles arrasó con la división masculina. Ganó el oro en 100 m, 200 m e incluso en los relevos 4×100 m. Este año también, Lyles ha tenido un comienzo prometedor, ya que quedó en segundo lugar en la disciplina de 60 metros en el World Indoors.

Sin embargo, el viaje de Lyles hacia la cima no fue muy sencillo. Sufría de asma, TDAH y dislexia. Pero su valor y determinación lo convirtieron en uno de los mejores velocistas de todos los tiempos. Y seguramente, durante su viaje, Lyles ha recibido algunos aprendizajes invaluables. Y recientemente ha tratado de impartir lo mismo entre quienes intentan seguirlo.

Lyles reflexiona sobre elegir un camino diferente

El artículo continúa debajo de este anuncio.

En una entrevista reciente con CNBC, Noah Lyles habló sobre cómo se sintió al elegir el atletismo como profesión. Lyles afirmó que se sentía honrado de ver a las generaciones más jóvenes seguir sus pasos. Tratando de animarlos, Lyles señaló que es bueno elegir una profesión diferente al resto. Lyles dijo, “La mejor parte de correr es que cuando estás a tu máxima velocidad, sientes como si pudieras correr para siempre…. Nunca me di cuenta de lo raro que era eso para la mayoría de la gente”.

Lyles habló sobre la gran sensación que era correr a máxima velocidad. Mencionó que justo cuando los otros competidores parecen estar desacelerando, la alegría de poder continuar a toda velocidad vale todo el dolor y las dificultades. Noah Lyles detalló además cómo la sensación de cruzar la línea como campeón es rara. Porque a menudo, la mayoría de las personas no llegan a experimentar lo que se siente al estar en la cima sin nadie delante.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Juegos Olímpicos historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Bueno, hablando de estar en la cima, Lyles tiene una misión. Ya ha impresionado al mundo al conseguir una marca personal en los 100 metros de 9,83 segundos y 19,31 en los 200 metros. Sin embargo, siendo el luchador que es Lyles, aún no está satisfecho. Con los Juegos Olímpicos acercándose, Noah Lyles está decidido a destronar a Usain Bolt de la cima.

Los sueños olímpicos de Noah Lyles

Noah Lyles viene por los discos de Usain Bolt. En la actualidad, los récords masculinos de 100 y 200 metros los posee Bolt. Sus tiempos de 9,58 y 19,19 han sido una hazaña increíble y nadie lo ha superado todavía. Pero Lyles se ha atrevido a apuntar a batir el récord mundial de 9,58 segundos.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Hablando de lo mismo, Lyles compartió: “El año pasado salí y gané tres medallas de oro. Este año quiero conseguir cuatro”. Añadió además, “Y si no consigo cuatro, iré tras tres récords mundiales. Si no lo logro, lo intentaré, lo intentaré, lo intentaré de nuevo”. Después de conseguir una victoria en el Gran Premio Indoor New Balance de 2024, la confianza de Lyles ha recibido el impulso necesario.

Además, el ícono de la pista Asafa Powell declaró que Noah Lyles bien podría romper el récord de Bolt según las estadísticas de su carrera en las pistas. ¿Y lo que es más? La leyenda jamaicana, el propio Usain Bolt, cree que Lyles puede batir el récord mundial. Ahora los entusiastas del atletismo esperan ver si Noah Lyles puede justificar sus afirmaciones o no mientras aspira a la gloria de París.