Bill Nighy encabeza los homenajes a Sir Martin Amis leyendo pasajes de la obra del autor en el servicio conmemorativo al que también asistieron la editora de Vogue, Anna Wintour, la estrella de Pink Floyd, David Gilmour, y la chef Nigella Lawson.

El actor Bill Nighy rinde homenaje al fallecido autor Sir Martin Amis leyendo pasajes de su obra en un servicio conmemorativo repleto de estrellas.

Las celebridades se reunieron para presentar sus respetos el lunes en un servicio para el autor, incluida la editora de Vogue, Anna Wintour, la periodista Rachel Johnson, la famosa chef Nigella Lawson y el líder de Pink Floyd, David Gilmour.

Nighy es un devoto de los escritos de Sir Martin y leyó sus obras durante el servicio en St Martin-in-the-Fields en Londres.

Sir Martin, uno de los autores británicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, murió en 2023 a los 73 años y fue nombrado caballero póstumo por sus servicios a la literatura.

Bill Nighy es un devoto de los escritos de Sir Martin y pronunciará lecturas de sus obras durante el servicio en St Martin-in-the-Fields.

Servicio conmemorativo de Rachel Johnson Martin Amis, iglesia de St Martin-in-the-Fields, Trafalgar Square

El cantante de Pink Floyd, David Gilmour, y Polly Samson, servicio conmemorativo de Martin Amis el 10 de junio

La editora de Vogue, Anna Wintour, fotografiada hoy en el funeral repleto de estrellas para el querido autor.

Junto a sus hijos, estaba su viuda, la novelista Isabel Fonesca. Otras personas que asistieron al servicio fueron los escritores Ian McEwan y James Fenton, El Telégrafo informó.

Además, la novelista Zadie Smith contribuyó al servicio, así como la periodista Tina Brown, con quien Sir Martin tuvo una relación sentimental durante su estancia en Oxford.

Dijo: ‘Sólo Martin sonaba como Martin Amis, y no fue prudente intentar imitarlo.

Nigella Lawson fotografiada con un traje negro y gafas de sol mientras asistía al funeral.

La viuda de Sir Martin y colega novelista Isabel Fonseca en la foto llegando al servicio conmemorativo de su difunto esposo.

Los compañeros escritores Ian McEwan y su esposa, la autora infantil Annalena McAfee, llegan al servicio

Toby Young, comentarista social británico y fundador de la Unión por la Libertad de Expresión, fue visto llegar

La novelista Zadie Smith fotografiada vestida de negro mientras asiste al servicio de Sir Martin Amis.

‘Solía ​​decir que lo que quería era dejar atrás un estante de libros, poder decir ‘de aquí para aquí, soy yo’.

‘Su voz está en silencio ahora. Sus amigos lo extrañarán muchísimo. Pero al menos tenemos el estante.

Sir Martin murió el viernes de cáncer de esófago en su casa de Florida, la misma enfermedad que se cobró la vida de su mejor amigo y colega escritor Christopher Hitchens en 2011.

Publicó 15 novelas, entre ellas The Rachel Papers en 1973 y sus reconocidas memorias Experience, publicadas en 2000.

En su obra posterior, exploró las atrocidades de Stalin, la guerra contra el terrorismo y el legado del Holocausto.

Una vez dijo de su trabajo: “Lo que he intentado hacer es crear un estilo elevado para describir cosas bajas: todo el mundo de la comida rápida, los espectáculos de sexo, las revistas de desnudos”.

El ex director creativo de la BBC, Alan Yentob, fue visto llegando al servicio conmemorativo en Londres.

El novelista y guionista japonés-británico llega al funeral

Sir Martin Amis (en la foto) publicó 15 novelas a lo largo de su carrera, ganando prominencia en las décadas de 1980 y 1990.

Sir Salman Rushdie, amigo y colega novelista, no asistió pero brindó un homenaje escrito. (Martin Amis fotografiado en los British Book Awards en 1996 con su segunda esposa Isabel Fonseca y el escritor Salman Rushdie)

Nunca ganó el Premio Booker, pero fue preseleccionado para el premio en 1991 por Time’s Arrow y en 2003 por Yellow Dog.

Su última novela, Inside Story, publicada en 2020, fue una ‘autobiografía novelizada’ que examinó su amistad con Hitchens y su relación con su padre, el novelista Kingsley Amis.

Amis dijo que tener un escritor famoso como padre era una bendición y una maldición, pero reconoció que habría estado en una “posición muy diferente” si su padre hubiera sido maestro de escuela.

Aunque era un buen amigo de Christopher Hitchens, Amis dijo en 2006 que “la agnóstica es la única posición respetable, simplemente porque nuestra ignorancia del universo es tan vasta” que el ateísmo es “prematuro”.