Exclusiva: João Félix necesita paciencia, carrera abierta en Todibo, Salah no cambia, Chiesa fuera y más

Este artículo fue publicado originalmente en el Daily Briefing de Fabrizio Romano, un servicio de suscripción. Si desea recibir los artículos exclusivos de Fabrizio Romano por correo electrónico antes de su publicación en atrapadofueradelado.compor favor regístrese para el servicio aquí: elbriefingdiario.io

Nada ha cambiado con respecto a João Félix.

El Barcelona todavía está interesado en traerlo de vuelta, pero necesita llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid y eso aún no es fácil ni está garantizado.

Hay que tener paciencia, igual que el año pasado, y desde el punto de vista del jugador, João Félix vuelve a estar ahora mismo esperando en el Barcelona.

No tengo conocimiento de que Jean-Clair Todibo no estuviera interesado en fichar por el West Ham.

Entiendo que el West Ham nunca iba a pujar por él sin garantías por parte del jugador, y aunque él estaba interesado en el fichaje, el problema estaba en el precio, que todavía se considera demasiado alto.

La carrera por Todibo sigue abierta y hay varios clubes interesados.

A pesar de los rumores, hasta ahora todavía no tengo novedades sobre la situación de Mo Salah.

Está tranquilo, no hay cambios con los clubes saudíes, y aunque el interés está ahí desde el verano pasado, el Liverpool no ha recibido ninguna propuesta o acercamiento por el momento.

Tampoco tengo ninguna confirmación o garantía de que Salah se vaya a incorporar a Arabia Saudí este verano.

La Juventus ha tomado una decisión en el caso de Federico Chiesa. El jugador dejará el club este verano, ese es el plan.

Me preguntaréis por qué se vende un jugador importante y es porque el nuevo entrenador, Thiago Motta, quiere ir en una dirección diferente.

La Juventus no cuenta con él, por lo que se espera que Chiesa sea vendido por la Juventus este verano por algo así como 20 o 25 millones de euros. Es tan barato porque el jugador acaba contrato en verano de 2025.

Sin duda, Federico Chiesa es una gran oportunidad en el mercado y probablemente tendrá varias opciones para elegir.

Hablando de jugadores italianos, déjenme decir que en las últimas 24 horas, el Arsenal hizo contactos por el lado del club por Riccardo Calafiori.

Las conversaciones están en curso, pero todavía estamos esperando una oferta oficial y un acuerdo entre clubes.

El jugador dio luz verde al Arsenal en cuanto a contrato y está realmente ilusionado ante la posibilidad de trabajar a las órdenes de Mikel Arteta.

Se le considera un talento muy adecuado para la posición de lateral izquierdo o central, puede cubrir ambas.

El Arsenal está realmente convencido de que tiene un acuerdo casi listo en lo que respecta a los jugadores, pero todavía está esperando llegar a un acuerdo con el Bolonia. Ya te dije que la relación con el Bolonia es muy buena y quieren algo en torno a los 50 o 55 millones de euros.

El otro club que sigue la situación es el Chelsea, pero de momento el Arsenal lleva la delantera.

Los directivos del Flamengo viajaron a Londres para hacer una aproximación al West Ham por Lucas Paquetá pero la respuesta fue clara: ninguna posibilidad de cesión.

De momento, el acuerdo es complicado, pero Flamengo mantiene las puertas abiertas a un nuevo intento en los próximos días o semanas. No es una operación fácil, por cierto.

Siguiendo con el West Ham, el acuerdo está cerrado entre ellos y los Wolves por Max Kilman. 40 millones de libras es el paquete acordado para el jugador, querido por Julen Lopetegui.

Por tanto, un fichaje importante para el club.

Michael Olise pasará el domingo la primera parte del reconocimiento médico como nuevo jugador del Bayern Múnich. Inmediatamente después firmará un contrato hasta 2029.

La razón por la que esto ha tardado un poco más de lo esperado es porque Crystal Palace, como parte del acuerdo, también tendrá una cláusula de venta, que se entiende que rondará el 10%-15% y la cuestión a resolver era esa.

Ahora todo está acordado entre el Bayern y el Palace, y están esperando intercambiar los documentos, esperando firmar, esperando completar el examen médico.

Debería ser presentado por el Bayern muy, muy pronto.

El Bayern quiere fichar a Jonathan Tah y tiene mucha confianza, por lo que seguirá discutiendo la estructura del acuerdo de De Ligt con el United.

Me han dicho que el único club que tiene autorización del jugador para negociar con su agente es el Manchester United. Esa es la intención de Matthijs de Ligt.

Por fin, después de las dificultades que ha tenido un fantástico defensor, podría volver a trabajar para un entrenador que confíe en él.

El interés del Paris Saint-Germain por Joshua Kimmich es real, genuino y, por lo que me han dicho, no depende de João Neves. Esa es otra historia, una historia completamente aparte.

Al Paris Saint-Germain también le gusta João Neves, pero actualmente es muy caro: cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

El PSG valora a ambos jugadores, pero Kimmich queda sin contrato dentro de un año y no tiene ese precio descabellado.

Está trabajando duro y entrenando bien, pero no sé nada concreto sobre negociaciones con clubes ni conversaciones concretas. Probablemente todavía sea demasiado pronto.

No está pasando nada en este momento.