Cada vez es más difícil clasificar a Brock Purdy

¿Alguien sabe siquiera qué tipo de mariscal de campo es Brock Purdy? ¿Es él el nuevo Joe Flacco? ¿Es el Big Ben reducido? ¿Tom Brady 2.0? Es en parte Kirk Cousins, pero activa a Russell Wilson cuando sale del bolsillo. Todos estos muchachos llegaron al Super Bowl en su segunda temporada y mantuvieron esos elevados estándares. Quizás esté en el arco de Wilson. Ambos fueron seleccionados como senior después de la tercera ronda.

Pero Mark Sánchez estuvo a punto de unirse también a este club exclusivo, por lo que inmediatamente pierde parte de su brillo. Tenía todo este lede griego encendido sobre Purdy cuando Odiseo le decía a un cíclope que su nombre era don nadie antes de sacarle un ojo. Somos los cíclopes que carecen de los sentidos para ver a este Sr. Nadie como algo más que un producto del sistema Shanahan. Pero Purdy no ha hecho lo suficiente para desarrollar una mitología… todavía. No asistió a Michigan, Miami o USC y sólo tiene marca de 6-1. Ganar nueve juegos como junior en Iowa State no inspira la misma inspiración que las hazañas legendarias de Colin Kaepernick como unicornio de 6-5 en Nevada.

Criticar a todos los habitantes de podcasts digitales de CamNewtonstan por distraernos con tonterías sobre los que cambian el juego y los administradores del juego parece el tono correcto. Han pasado casi dos meses desde que los comentarios de Newton sobre Purdy y una serie de mariscales de campo marginales entre los diez mejores pusieron a esa clase de mariscales de campo bajo más escrutinio que nunca.

“No están ganando gracias a él”, opinó Newton sobre Purdy. “Él está manejando el juego. Y si tuviéramos que poner eso por derecho propio como directores de juego: Brock Purdy, Tua Tagovailoa. Jared Goff. Y de verdad, Dak Prescott. Estos son los administradores de juegos. No marcan la diferencia”.

Newton lo dijo con algo de bajo, pero Purdy demuestra que la línea no es tan distinta como pretende. Algunos de los mejores son más diestros que el mariscal de campo promedio. Pueden desactivar la mentalidad temeraria, a diferencia de los pasadores que provocan latigazos cervicales y que retroceden selecciones de quiebre que cambian el juego para peor, pueden retroceder o agregar una marcha adicional cuando sea necesario. Purdy todavía está trabajando esas palancas. Lideró la liga en índice de tiros importantes (más de 25 yardas completas) y touchdowns por intento de pase, pero puede alquimizar posesiones con sus piernas que compensen la fuerza de sus brazos por debajo del promedio. Contrariamente a la opinión pública, Purdy’s porcentaje de pases lanzados en o detrás de la línea de scrimmage clasificado cerca del final de la liga esta temporada.

Tampoco es un Nervous Pervis en la postemporada como Prescott o Tagovailoa. No solo se acerca su purga de podcasts, sino que ya le hemos dado demasiada energía a cualquiera que compre esa narrativa simplista. Hay demasiados podcasts. Es posible que Newton no pase el corte en 2024.

Purdy es más bien un cubo de Rubix que todavía intenta descubrir su propio techo. A veces es una contradicción. Ocasionalmente lanza directamente a los defensores y, sin embargo, es reacio a perder balón la mayor parte del tiempo. Sus lanzamientos nunca ganarán suficiente velocidad como para silbar a través de las nubes, pero lanza monedas de diez centavos la mayoría de las veces. Sus errores se magnifican, pero esta es sólo su segunda temporada.

Es un poco temprano en su carrera para empezar a llamarlo élite o producto de un sistema. ¿Pero tiene más sentido compararlo con Tagovailoa o Prescott? Lo que se olvida en el debate sobre Purdy es su crecimiento exponencial desde la temporada pasada y el salto que dio después de su campaña parcial de novato.

Purdy merece lo que le corresponde porque, cada vez que no alcanza el elevado estándar, se ha colocado una trampa explosiva para desacreditar sus logros precoces. Para el segundo año, los tardíos como Kirk Cousins ​​desearían estar tan avanzados. Una perspectiva tridimensional de Purdy es que es un prisma de Cousins, Russ y Brady. Se metió en los engranajes de una máquina de movimiento perpetuo y mejoró su eficacia. ¿Qué más se puede pedir?

Es el engranaje más importante de la máquina Shanahan y ha elevado el listón más alto que Jimmy Garroppolo o Trey Lance, de 30 años. Purdy ya jugó en dos Juegos de Campeonato de la NFC y avanzó al Super Bowl en su segunda temporada. Purdy produjo varias jugadas que cambiaron el juego en el juego más importante de su carrera hasta la fecha.

Hemos visto a Purdy hacer esto antes. Cuando los Niners están bajo fuego, él es un refrigerante natural. Lo demostró en una derrota ante los Cleveland Browns cuando los Niners estaban invictos. Lo hizo de nuevo en el Juego de Campeonato de la NFC contra probabilidades más altas. Purdy, que iba perdiendo por múltiples touchdowns, confió en la astucia, algo de suerte y una sorprendente velocidad de los pies. Con suerte, hemos terminado de sorprendernos.

Por lo general, es más inteligente saliendo del bolsillo que brillando. Su cautivador lanzamiento de touchdown mientras corre en su debut en los playoffs hubo un indicio de Purdy en su mejor momento. Pero lo ha llevado a otro nivel en esta carrera por los playoffs.

Sin embargo, su elenco de apoyo siempre recibirá una gran parte del crédito. Como dije en defensa de purdy Después de que Newton lanzó cócteles Mozgov a Purdy, él es el Kris Jenner de la alineación de los Niners, manejando a Christian McCaffrey, George Kittle, Deebo Samuel y Brandon Aiyuk detrás de escena. Los mariscales de campo novatos en acuerdos de novatos han sido el modelo para los mariscales de campo en los últimos años. Purdy es ese tipo. Pon algo de respeto en su nombre.

No se sabe lo que depara el Super Bowl, pero pase lo que pase, una gran parte del destino de los Niners descansa sobre los hombros de Purdy.

Siga a DJ Dunson en X: @cerebrosportex