Rivian revelará su SUV R2 más pequeño y económico el 7 de marzo

Rivian revelará su vehículo de próxima generación, un SUV eléctrico más pequeño y económico conocido como R2, el 7 de marzo, dijo la compañía. Anunciado Lunes por la mañana.

Hay pocos detalles más sobre el evento, aunque se espera que se celebre en Laguna Beach, California, como la compañía recientemente presentó documentación para un evento allí bajo el título “LANZAMIENTO DE RIVIAN R2”.

El R2 es una gran oportunidad para Rivian. Se supone que se vende al por menor en el rango de $40,000 a $60,000, lo que lo hace mucho más asequible que el SUV R1S y la camioneta R1T que la compañía ha estado vendiendo durante los últimos dos años. El director ejecutivo y fundador de Rivian, RJ Scaringe, ha dicho que el R2 se fabricará a mayor escala que sus vehículos actuales. Sin embargo, el R2 no estará disponible al menos hasta 2026, ya que la compañía aún necesita construir la fábrica en Georgia donde planea fabricar el SUV.

Rivian construyó más de 57.000 vehículos en 2023 y entregó poco más de 50.000, incluidas las furgonetas comerciales que fabrica para Amazon. Pero todavía está perdiendo miles de dólares en cada una de las camionetas y SUV que fabrica con la plataforma R1. La plataforma que impulsa el SUV R2 debería ser más eficiente y, cuando se produzca a escala, podría ayudar a la empresa a alcanzar la rentabilidad, especialmente a medida que Rivian construye otro vehículos en la nueva plataforma.