Elizabeth Holmes celebra su 40 cumpleaños con sus hijos en el patio de la prisión

Aunque Elizabeth Holmes lleva apenas nueve meses de prisión federal proyectada para nueve años, parecía tener un feliz cumpleaños número 40 el sábado cuando su familia la visitó y pudo jugar en el patio de la prisión con sus dos hijos pequeños.

El Daily Mail publicó fotos. de una Holmes sonriente, corriendo por el jardín con césped con su hijo pequeño, de 2 años, y posiblemente jugando al escondite alrededor de un árbol. En otras fotos, se ve a Holmes abrazada afectuosamente por su esposo, Billy Evans, quien también trajo a su hija, que está a punto de cumplir 1 año, para la visita al campo penitenciario federal de mínima seguridad en Bryan, Texas.

La deshonrada directora ejecutiva de Theranos, Elizabeth Holmes, izquierda, es escoltada por funcionarios penitenciarios a un campo penitenciario federal para mujeres el 30 de mayo en Bryan, Texas. (Michael Wyke/AP)

Holmes, vestida con una blusa y pantalones caqui de prisión, también pasó algún tiempo en una mesa de picnic roja con sus padres, Christian y Noel Holmes, y algunos amigos no identificados. El Daily Mail dijo que parecía que Holmes, cuyo cumpleaños era el sábado, apenas podía “contener su alegría” durante el tiempo que pasaba con su familia y amigos.

Estas imágenes de Holmes muestran que es posible que se esté adaptando a la vida carcelaria. Unos días después de que la deshonrada estafadora de Theranos se entregara a la prisión en mayo pasado, fue vista en el patio, llorando y luciendo emocionada durante una visita de siete horas con su esposo y sus padres, según un informe del Daily Mail en ese momento.

Holmes, también conocida como la reclusa número 24965-111, fue declarada culpable en 2022 de cuatro cargos de fraude y conspiración, relacionados con acusaciones de que defraudó a los inversores en su fallida empresa de análisis de sangre. Fue sentenciada a 11 años de prisión, pero es posible que pueda reducir su pena en dos años mediante buena conducta y participación en programas de reducción de la reincidencia. informó el Washington Post el verano pasado.

30 de mayo de 2023: Reclusas caminan por el campo de prisión federal en Bryan, Texas, donde Elizabeth Holmes comienza el martes su sentencia de 11 años por fraude.  (Foto AP/Michael Wyke)
30 de mayo de 2023: Reclusas caminan por el campo de prisión federal en Bryan, Texas, donde Elizabeth Holmes comienza el martes su sentencia de 11 años por fraude. (Foto AP/Michael Wyke)

En sus primeros días en FPC Bryan, la otrora directora ejecutiva de alto vuelo de Theranos parecía “nerviosa” por los nervios y se la podía ver mirando “de un lado a otro”, dijeron las fuentes a The Daily Mail. Pero nueve meses después, parecía estar más relajada, informó el Daily Mail. También se vio a la desertora de la Universidad de Stanford charlando amigablemente con otras mujeres encarceladas en el patio de la prisión, y las fuentes dicen que ha hecho algunas amigas detrás de las instalaciones cercadas.

Una de esas mujeres es Jen Shah, ex estrella de “Real Housewives of Salt Lake City”, quien precedió a Holmes en el campo de prisioneros en febrero de 2023. Informes anteriores decían que Shah comenzó a impartir una clase de ejercicios para ella y otros prisioneros, mientras El Daily Mail dijo que Holmes se unió a las clases.

Shah, que cumple una sentencia de seis años y medio después de declararse culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero, ha estado ofreciendo “consejos maternales” a Holmes, dijeron fuentes a The Daily Mail. Las dos mujeres también se han unido por los desafíos de estar encarceladas, dijo el Daily Mail.