Se produce un tiroteo mortal en el desfile de la victoria del Super Bowl en Kansas City

Un tiroteo en un desfile lleno de gente el miércoles para celebrar la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl mató a una persona e hirió a otras 15, dijo el jefe de policía de Kansas City.

Emitido el: Modificado:

2 minutos

De los heridos, tres se encuentran en estado crítico, cinco graves y uno que no corre peligro, indicó a la AFP un portavoz del departamento.

La policía de Kansas City dijo que dos individuos armados fueron detenidos luego del tiroteo en Union Station, a pocos metros de donde los jugadores de los Chiefs se habían dirigido a sus seguidores momentos antes.

“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar la zona lo antes posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo”, dijo la policía local en X, antes Twitter.

Los fanáticos se apresuraron a huir de la escena mientras la policía trabajaba para despejar Union Station en un final desagradable para lo que había sido un alegre desfile de la victoria de los Chiefs.

Más temprano, cientos de miles de fanáticos vestidos de rojo habían saludado al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de dos millas (tres kilómetros) en una procesión de autobuses de dos pisos, envueltos por una tormenta de nieve. de confeti rojo y dorado.

Mahomes, en un momento sosteniendo una lata de cerveza y el Trofeo Vince Lombardi, y varios jugadores de los Chiefs desmontaron de los autobuses, chocaron los cinco y se tomaron selfies con los fanáticos, muchos de los cuales comenzaron a hacer fila antes del amanecer para conseguir posiciones privilegiadas para verlos.

Grandes multitudes

Los medios locales habían citado a funcionarios locales diciendo que se esperaban más de un millón de personas para el desfile, que se llevó a cabo en condiciones inusualmente soleadas y cálidas en el centro de Kansas City.

Los Chiefs estaban celebrando su tercer título de Super Bowl en cinco temporadas después de vencer a los 49ers de San Francisco en tiempo extra en Las Vegas el domingo para consolidar el estatus de dinastía del equipo.

Pero la fan más famosa del equipo, la superestrella de la música Taylor Swift, que está saliendo con el ícono de los Chiefs, Travis Kelce, no fue parte de las celebraciones.

La cantante, cuya relación esta temporada con Kelce se convirtió en un fenómeno cultural, regresó el sábado a Estados Unidos después de la última etapa de su gira mundial para ver el Super Bowl del domingo en ‘Sin City’.

Sin embargo, mientras Kelce y los Chiefs celebraban el miércoles, se informó que Swift estaba de camino a Australia, donde debía actuar en Melbourne el viernes.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, recibe los aplausos en el desfile de la victoria del Super Bowl del miércoles. © Amy Contraste, AFP

El carismático Kelce apareció en el escenario con sus compañeros de equipo en el acto de la victoria, con un aspecto tembloroso.

Sus compañeros de equipo parecieron sostener a Kelce mientras intentaba cantar una versión de la canción “Friends in Low Places” del cantante country Garth Brooks.

En un momento, el apoyador de los Chiefs, Willie Gay Jr, fue capturado tirado en el suelo, sosteniendo lo que parecía ser una botella de coñac Hennessy.

El corredor Isiah Pacheco también corrió por la ruta del desfile sosteniendo un cabrito que vestía una camiseta de Mahomes.

(FRANCIA 24 con AFP)