Presuntos incidentes antisemitas provocan una huelga en una escuela del sur de California

Frustrados con los profesores y administradores, los estudiantes de una escuela secundaria local realizaron una huelga el martes para llamar la atención sobre supuestos incidentes antisemitas que dicen haber experimentado en el campus, el más grave de los cuales fue una agresión a un compañero de clase judío que no sienten. ha sido abordado adecuadamente.

La huelga, organizada por un grupo de estudiantes de último año de la escuela secundaria El Camino Real en Woodland Hills, atrajo a decenas de estudiantes que protestaban por lo que, según afirman, ha sido un aumento del antisemitismo en sus aulas.

“Honestamente, tengo miedo de ir a la escuela”, dijo Danielle Eshed, estudiante de noveno grado en la escuela autónoma, a Rachel Menitoff de KTLA.

La estudiante de noveno grado dijo que fue víctima de una agresión alimentada por el odio cuando un compañero de clase le gritó comentarios antisemitas y luego la atacó físicamente.

“Me llamó judío sucio y luego dije algo en defensa”, explicó Eshed. “Dijo que me iba a dar una paliza y no le creí hasta que se levantó, me empujó y empezó a golpearme repetidamente en el cuello y en la espalda”.

Mientras que la estudiante de noveno grado dice que sus maestros no actuaron como esperaba, el director de la escuela secundaria, David Hussey, dijo que el estudiante infractor fue disciplinado y notificado a la policía escolar.

“No queremos que ningún estudiante sienta que tiene miedo”, dijo Hussey. “Definitivamente nos gustaría hablar con los padres, hablar con los estudiantes, tener un plan de seguridad para que todos nuestros estudiantes se sientan cómodos al venir a la escuela”.

Los organizadores estudiantiles dicen que otro problema que han presenciado son las notas de odio pasadas entre compañeros de clase que hacen referencia a Hitler. También dicen que comparten preocupaciones sobre la enseñanza insensible de los planes de estudio de la Segunda Guerra Mundial.

Los estudiantes y algunos padres protestan por lo que afirman ha sido un aumento del antisemitismo en las aulas de la escuela secundaria El Camino en Woodland Hills el 27 de febrero de 2024. (KTLA)

Algunos padres, como Bilal Solomon, asistieron a la huelga como muestra de apoyo al alumnado.

“Nuestros niños vienen a la escuela a aprender y están expuestos al odio”, dijo Solomon a KTLA. “No voy a luchar contra la negatividad con negatividad. Voy a luchar contra esto con positividad y creo que es un paso adelante hacia una realineación de la educación”.

Max Chelin, estudiante de noveno grado, y su madre, Belinda, dijeron que esperan que la escuela autónoma haga algo significativo para abordar el altercado y tal vez utilizar el incidente como un momento de enseñanza.

“Honestamente, sólo quiero sentir que nos escuchan”, dijo Max.

“Yo esperaría que el director al menos convocara una reunión de la escuela y los estudiantes y les explicara que lo sucedido fue inaceptable y que no sucederá en la escuela”, dijo Belinda.

El director le dice a KTLA que la escuela está trabajando en un correo electrónico para padres y estudiantes explicando lo que sucedió y cómo se manejó.