¿El gusto por lo dulce del agente de la DEA que come donas refutará el procesamiento de la Hermandad Aria? Un abogado cree que podría

SACRAMENTO — En algunos enclaves sórdidos del norte de California, Brian Nehring es conocido como un maestro del disfraz de la DEA, con la asombrosa habilidad de convencer a traficantes de drogas experimentados y sospechosos de que no es un policía.

Pero este astuto camaleón del gobierno ahora puede verse atrapado por su propio gusto por lo dulce. El abogado de uno de los tres miembros de la Hermandad Aria que enfrentan cargos RICO cree que pudo haber sorprendido a Nehring mintiendo bajo juramento para encubrir el consumo de dos donas en 2019.

Hace cinco años, ante un gran jurado, Nehring, un agente especial de la DEA, testificó que comió donas de un traficante de heroína conectado con la mafia irlandesa que había escondido las drogas en una caja. Sin embargo, el otro día, ante un jurado en un caso de extorsión, Nehring negó haberlos comido. Llamado nuevamente al estrado por tercera vez el lunes pasado, Nehring evitó su negación.

“No creo que lo haya hecho. Aunque no me sorprendería”, dijo Nehring. “Me encantan las donas”.

Ahora el abogado defensor Knut Johnson quiere traer de nuevo a Nehring al estrado de los testigos y acusarlo con la transcripción del gran jurado donde confiesa haber comido donas. Y para que nadie piense que esta cuestión es un punto legal “tonto”, la moción de Johnson ofrece garantías de que, de hecho, es tremendamente seria.

“(Nehring) no es confiable, los jurados no deberían confiar en él, la investigación policial es descuidada y el agente a cargo del caso del gobierno no parece preocuparse por los detalles”, escribió Johnson, agregando que demostró ser “poco serio”. enfoque poco profesional”, además de ser potencialmente peligroso.

El cliente de Johnson, William Sylvester, está acusado de masacrar a un recluso llamado Ronald Richardson en un ataque captado por la cámara, una acusación bastante sencilla con sólo una pregunta legal real: los fiscales dicen que Sylvester lo hizo para obedecer una orden permanente de la Hermandad Aria de atacar a los cabezas rapadas. , la defensa dice que Richardson era un “conocido abusador de menores” y no era bienvenido en ese patio de ejercicios.

Para probar un asesinato por extorsión, los fiscales deben establecer un motivo de pandilla para el asesinato de Richardson. Las autoridades también han implicado a Sylvester en ayudar al coacusado Ronald Dean Yandell a dirigir las ventas de heroína dentro y fuera de la prisión.

Así es como los donuts contribuyen al mayor esfuerzo en décadas por parte del gobierno federal para dividir la pandilla carcelaria de la Hermandad Aria: a fines de la década de 2010, Nehring comenzó a investigar a algunos presuntos traficantes de heroína asociados con la mafia irlandesa afiliada a la familia, lo que lo llevó a descubrir que Uno de sus sospechosos pasaba mucho tiempo hablando por teléfono con un comisionado de la Hermandad Aria.

Su nombre era Jeanna Quesenberry, y una intervención telefónica de la DEA reveló que estaba ayudando a la Hermandad Aria a contrabandear drogas a prisión y venderlas en el exterior, a veces con la ayuda de miembros de una pandilla de cabezas rapadas con sede en el condado de Orange, según los fiscales. También vendía heroína a Nehring, cuyo largo trabajo como agente encubierto ha llevado a infames redadas de drogas, como la caída de Thizz Entertainment.

Al testificar ante un gran jurado en 2019, Nehring describió sus interacciones con Quesenberry y cómo una vez ella le dio una caja de donas, con heroína escondida debajo de un fondo falso que ella misma fabricó.

“Parece mucho trabajo”, dijo el fiscal federal adjunto Jason Hitt, tal vez intentando obtener más detalles sobre el ocultamiento de drogas por parte de Quesenberry. Pero Nehring siguió hablando de donuts.

“Me comí las donas. Recibieron muchas cosas sobre eso (de colegas), que ‘comiste heroína’”, dijo Nehring, según una transcripción. “Los donuts estaban encima de la heroína. Eran buenos donuts”.