El Barcelona analiza la próxima estrella que usará la camiseta número 10 con la probable salida de Ansu Fati

El Barcelona se ha quedado esta temporada sin un número 10 en su plantilla después de que Ansu Fati dejara el club al final de la ventana de transferencia para unirse al Brighton y Hove Albion en calidad de cedido. Mientras los blaugrana están considerando vender a Fati este verano, el tema de quién debería heredar su número y, en última instancia, la sombra de Lionel Messi, ha surgido en las oficinas de Les Corts.

según Bar Canaletasy después Barca ReservadoEl Barcelona ha discutido con el agente Jorge Mendes darle la camiseta número 10 a Lamine Yamal. Estos últimos afirman que existen algunos temores de que a Lamine Yamal le pueda pasar lo mismo que a Ansu Fati, lo que podría ejercerle una presión y un estrés indebidos. Sin embargo, el club también quiere alguien comercializable, las acciones de Joao Félix han caído dramáticamente, jugadores como Pedri y Gavi ya tienen números importantes, e Ilkay Gundogan no tiene ningún deseo de usarlo.

Mendes también habló sobre Guille Fernández, de 15 años, el último centrocampista de La Masia que ha impresionado y el último fichaje de Mendes. Ha sugerido que Fernández empiece a entrenar con el primer equipo de vez en cuando y que le pongan en la vía rápida para convertirse en jugador del primer equipo. El superagente portugués tiene varias ofertas por Fernández de equipos como el Bayer Leverkusen y otros equipos de Alemania.

Sería una presión significativa ejercer sobre los hombros de Lamine Yamal con sólo 17 años, ya que cumpliría su promesa en agosto, y en circunstancias normales, un riesgo que no vale la pena correr. Sin embargo, dada la situación financiera del Barcelona, ​​harán todo lo posible para maximizar los recursos, y darle a Lamine Yamal la camiseta con el número 10 podría ser la opción más lucrativa que tengan.