La lluvia obliga a suspender buena parte de las procesiones del Jueves Santo

La lluvia ha obligado a suspender buena parte de las procesiones del Jueves Santo, en el que muchos pasos han vuelto a quedarse dentro de las iglesias, mientras que los más afortunados han salido a la calle conducidos por sus cofrades, pendientes del tiempo en todo momento.

A pesar de la lluvia y el viento, miles de personas se han acercado a primera hora de la mañana hasta el puerto de Málaga para asistir al desembarco de la Legión y al traslado del Cristo de la Buena Muerte, en esta ocasión ante la atenta mirada de la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia. Entre el público estaba presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el actor Antonio Banderas.

La ‘Madrugá’ sevillana, en espera

Málaga comenzaba así su día grande de la Semana Santa en el que la lluvia ha dado después una tregua, no así en Sevilla, donde la jornada ha estado marcada por precipitaciones intermitentes desde la madrugada, lo que ha llevado a la mayoría de las cofradías a tomar la decisión de no poner sus cruces guía en la calle.

De cara a la ‘Madrugá”, una de las jornadas más esperadas por los cofrades y que deja ver en la calle a la Macarena, la Esperanza de Triana y El Gran Poder, entre otras, las previsiones no son más halagüeñas, ya que también se esperan precipitaciones, lo que hace muy difícil que las hermandades vayan a procesionar, si bien habrá que esperar para ir conociendo las decisiones que toman.