Roo AOTD #61 Thundercat

¡Todos a bordo del tren publicitario para Bonnaroo 2024! Solo 74 Días hasta que estemos todos nuevamente en la Granja, ¿puedes creerlo? ¡Se acerca rápido y estamos ansiosos por bailar con todos ustedes en Bonnaroo! El artista del día de hoy es el único Trueno gato. Obtenga más información sobre el artista a continuación. ¡No olvides ver todos nuestros artistas destacados! ¡Gracias por leer estas publicaciones!

Stephen “Thundercat” Bruner

Biografía del artista

Thundercat, también conocido como Stephen Bruner, es un bajista que ha sido un bajista de estudio muy solicitado para artistas que graban jazz, punk, R&B y hip-hop. Se crió en Los Ángeles y creció en una familia de músicos. Su padre, Ronald Bruner, Sr., es un baterista experimentado que ha actuado y grabado con artistas como Diana Ross, The Temptations y Helen Baylor. El hermano mayor de Thundercat, Ronald Jr., es un baterista ganador del premio Grammy por su trabajo con Stanley Clarke. Su hermano menor, Jameel Bruner, es un teclista nominado al Grammy por Internet. Los Bruner como familia han jugado juntos en una variedad de combinaciones. Thundercat comenzó su carrera a principios de la década de 2000, cuando aún estaba en la escuela secundaria. Se unió a su hermano Ronald Jr. en la banda Suicidal Tendencies, reemplazando a Robert Trujillo, quien pasó a tocar con Metallica. Thundercat pudo tocar los riffs de tres dedos de Trujillo solo con el pulgar. Mientras todavía tocaba con Suicidal Tendencies, él y Ronald Jr. realizaron una gira con Stanley Clarke y fueron miembros de Young Jazz Giants y Next Step. Estos grupos contaron con artistas como Kamasi Washington, Cameron Graves y Miles Mosley. Además, Thundercat contribuyó a muchos proyectos de Sa-Ra, incluido el trabajo con Flying Lotus. En 2011, se le escuchó en grabaciones de Snoop Dogg y Ty Dolla $ign. El mismo año lanzó su álbum debut. La edad de oro del Apocalipsis. Su segundo álbum llegó en 2013 titulado Apocalipsis y marcó su debut en el Billboard 200. En los años siguientes, Thundercat trabajó en sesiones con Mac Miller, Flying Lotus, Kendrick Lamar y Kamasi Washington. Contribuyó a “These Walls” de Kendrick, que ganó el Grammy en 2015 a la mejor colaboración rap/cantada. El siguiente álbum de Thundercat llegó en 2017 titulado Ebrio que contó con Kenny Loggins y Michael McDonald en el sencillo “Show You the Way”. Alcanzó el puesto 50 en el Billboard 200. A finales de la década de 2010, Thundercat agregó sesiones de trabajo adicionales con artistas como Childish Gambino, Janelle Monáe, Kali Uchis, Anderson .Paak y Danny Brown. Su siguiente álbum llegó a principios de década titulado Lo que es que fue un homenaje a la muerte de Mac Miller. Este álbum entró en el Billboard 200 en el puesto 38 y ganó el Grammy al Mejor Álbum de R&B Progresivo. En años más recientes, Thundercat ha trabajado con artistas como Silk Sonic, Gorillaz y Tame Impala. Es posible que incluso lo hayas visto en El libro de Boba Fett, donde interpretó al Modificador.

Afrofuturismo, Funk, R&B, Bajo

Programado en Bonnaroo

Viernes (Enlace a horarios diarios)